15 de noviembre de 2010

Cosconar

Otra vez mas nos hemos pegado el madrugon. Teníamos previsto ir al Cosconar una finca privada donde mas de uno ha querido entrar y lo han echado a la calle. Fuimos un total de 12+1 y con un frió tremendo empezamos a pedalear a las 7 de la mañana. Empezamos a rodar desde el monasterio de lluch dirección primer peaje donde por suerte pasamos sin problema. la subida es larga pero no muy pesada donde a más de uno le va sobrando las chaquetas y incluso la bici. Las vistas del Puig major a nuestra izquierda en todo momento es impresionante con la fosca del torrent de paréis justo debajo. Cuando llegamos a las casas des garrigeros donde antiguamente hacian guardias para el contra bando almorzamos y sólo son las 8:30. Volvemos hacia atras buscando un camino que no logramos encontrar y la llevamos 20km aproximadamente donde apto seguido llegamos al aparcamiento de Lluch y como yo tengo el coche en Binissalen decido marchar ya que si me doy prisa puedo ver el fútbol de mi peque y la formula 1, ¡asi fue! decido marchar solo hacia Binissalem y ellos se iban a hacer el Coll pelat ya que les sabia a poco. En las barreras de el camino viejo de Lluch encuentro a dos chavales con unas bicis de descenso xisco y albert que iban a hacia Caimari y yo decido ir detras hasta que me cansan ya que no tenian mucha idea. Lo más jodido fue al llegar a la recta que va de Lloseta a Binissalen que con el viento de frente me costaba mucho y no tenia mi para vientos Toni Coll, que puede soplar todo lo que quiera que no se da cuenta .y colorin colorado este cuento a terminado. LAS FOTOS ESTÁN UN POCO MEZCLADAS PORQUE TAMBIÉN ESTÁN LAS CEDIDAS POR JOSÉ CARLOS:

6 de noviembre de 2010

Castell del Rei Maifren (TERNELLES)

Son las 5 de la mañana y me suena el despertador, para hacer una gran excursión. Las ganas que tengo de ir son tremendas, y la duda será si nos echaran. Como bien nuestro nombre bien dice somos maifren y no nos frenara nada. A las 6:00h estoy esperando a Pep para abrir el bar S´Olivera y quedar con los demás. Han sido pocos los que han querido madrugar tanto. Hemos sido un total de 11 maifrens donde tres de ellos nos esperan en Pollença. Uno de ellos es Pep de Sencelles con su flamante scott genius de carbono. Y decidimos partir por un camino secreto que pocos conocen vemos direcion al castillo. Toni, Manu y Mateo (un servidor) decidimos tirarnos por un deslizadero que era casi imposible frenar la bici de la mucha pendiente y hojas sueltas que había. Todos en grupo en todo momento y no levantar la voz más de lo necesario pasamos las casas. Vamos rumbo al Castillo que casi dos horas de subida logramos llegar sin ningún problema. Ay decidimos pegar un bocado y nos vamos hacia cala castell donde decidimos hacer una foto del grupo y vamos a pasarnos hacia ver la cara del guarda pero antes el friki sandro decide tirarse al suelo a buscar un euro sin importancia ninguna y mientras se cura las heridas Pep da una pequeña vuelta y encuentra una seta a menos de 10metros de nosotros. Llegamos al guarda y nos dice que volvamos hacia atrás NO SE LO CREE NI ARTO DE WISKIS. Nos pide el nombre o dni, pero yo decido darle mi segundo nombre PECO TORRES (campeón del mon de llepar cotores) cargamos las bicis y nos vamos hacia Binissalem y en S´Olivera hacemos unas cervezas y colorín colorado este cuerpo ha terminado.


2 de noviembre de 2010

Costa Oeste de la isla

Este fin de semana que es mas largo, tres miembros del grupo maifren hemos decidido ir a un hotel en Cala D´Or con nuestras respectivas familias e hijos. Pep se iba también de hotel por la zona de cala millor, su hermano Copito se fue de viaje y el resto habían quedado como es habitual en S´Olivera para ir a la comuna. Decidimos a escondidas de toni darle una pequeña sorpresa con una tarta, para felicitar a Toni por su 32 cumpleaños. Nosotros nos llevamos la bici y decidimos ir hacia el Parque Natural de Mondrago que nos aconsejo nuestro amigo L´Amo Andreu, al que invitamos a venir con nosotros y no pudo. Gracias por tu consejo aunque no fue por los caminos esos no nos fue tan mal, y recorrimos todo por la costa dirección Cala Figuera pasando por ES CALO DE´N BUSQUETS pequeñito y pintoresco y ES CALO DE´N BOIRA IMPRESIONANTE es una pequeña cala con pequeño puerto pesquero. Os aconsejo ir a verlo !.Fuimos dirección Cala figuera ,por las rocas y acantilados muy tecnicos a ratos. A la vuelta fuimos hacia S´Amarador donde bajamos por una pequeña trialera y hay unos saltos donde decidimos pegar unos brincos haber quien deja los piños. A la vuelta Toni decide tirar un poco y como siempre es imbatible ESTE MAMÓN ESTA QUE SE SALE. Pero hay que decir que no fue su día porque en algún que otro momento era un poco patoso y Fabi y yo solo nos metíamos con el cariñosamente para picar lo que le basta POCO y esto es todo amigos. La próxima semana más

1 de noviembre de 2010