5 de junio de 2011

Es Pouet - Pas de S´ Estalo - Avenc de Son Pou

Seguimos en el año 2011. El vertido de crudo en Algeciras se suma a la crisis económica mundial y a la crisis nuclear nipona. Muy a mi pesar, continuo hablando de las injusticias en el planeta tierra. Ahora le toca a la sopa de plástico del Pacífico Norte. El consumo de plástico mundial se multiplica y acaba en nuestros mares y océanos. Que futuro dejaremos a las próximas generaciones ? Para más INFO os dejo este enlace. http://documentalium.blogspot.com/2011/04/la-sopa-de-plastico-del-pacifico.html

Pero como los movimientos de rotación y translación los Maifren vuelven a estar en S ´Olivera. Haga frío o calor, con lluvia o sol tomamos nuestro desayuno en S´Olivera a las 7h.


Hoy toca subir al Castell d´alaró y allí nos dirigimos. Vamos charlando mientras salimos de Binissalem dirección hacia el Camí des Raiguer. Hoy no somos tantos. Setimig, Joan, Toni, Fabi, Maxi, Tomeu, Uti, Sandro y yo ( Manu ). Rodamos sin pausa y cogemos el Camí Vell de Binissalem hacia Alaró ( o camí Roma ). Saco algunas fotos y continuamos. Joan me comenta la de veces que hemos pasado por estos lugares, la verdad que es un desvío tranquilo e idónea para nuestras BTT. Un conejo en libertad se cruza en nuestro camino y podemos admirar durante unos segundos su carrera. Mirlos y jilgueros cantan a nuestro paso. Los cernícalos y milanos vuelan en lo alto observando su caza y asombrandose por nuestro paso. Paramos mientras Fabi da aire a su tubeless High Roller, otros aprovechamos para charlar y hacer unas risas.
Empieza la subida que nos llevará a Es Verger. Subimos en grupo hablando de bicis, frenos y suspensiones. Vamos a buen ritmo recorriendo km. Setimig y Sandro van charlando. Un nuevo Biker de Consell está entre los Maifren, se llama Joan y cuando llegamos a su nivel le decimos a Pep que un nuevo fichaje va a llegar a su rueda. Yo y Toni seguimos a un ritmo infernal. Le digo que afloje un poco que ya estamos en cabeza y luego toca esperar arriba. Me hace caso, continuamos bien y charlando sobre diferentes temáticas. Sin darnos cuanta ya casi estamos llegando cuando vemos a Uti y Maxi que vienen no demasiado lejos. Hacen un esfuerzo y llegan con nosotros. Luego viene Fabi, Setimig, Tomeu, Sandro y Joan, el nuevo fichaje. Esperamos Copito que viene algo más lento. Dirigimos la vista hacia el horizonte, vemos Cabrera, la Bahía de Palma, los pueblos en que vivimos y parte de la Isla. Maxi me deja su Kona, la encuentro cómoda y bajadora. Subimos hacia el Coll des Pouet cogiendo alguna drassera.

Ahora toca bajar el sillín pues comienza el descenso vertical que nos dirige al Coll de Orient. Hoy es día de Euros, vamos con cuidado. Las raíces ni tocarlas, patinan como el hielo. La roca no esta mojada y bajamos muchos tramos. Otros tenemos que hacerlos a pie. Maxi no había bajado por aquí y esta disfrutando como un enano. Toca la zona de encinas donde cruzamos las bicicletas y sube la adrenalina. Comentamos abajo que este tramo hoy ha sido más divertido que cuando esta seco. Toca merendar escuchando a las ranas. Saco algunas fotos al safreig que esta justo a nuestro lado. Los reflejos son estupendos. Ñan Ñan, Maxi saca unas Oreo y las comparte con todos. Hacemos un sitio a Tomeu pues esta seco este rincón. En este momento nos deja Joan, no sin antes recordarle que se venga otro día con nosotros. 7h. Cada Sábado en S´Olivera.


Tras llenar la tripa seguimos hacia Orient, toca desviarse hacía el Pas de s´Estalo. No sin antes comer unas cerezas cortesía de la naturaleza. Algunos van a hacer pacharán y cargan sus mochilas. Toca seguir subiendo. Encontramos unos Bikers, son conocidos de Pep. Conversamos, guasa y seguimos. Las rampas tienen un gran desnivel y están mojadas, pero no hacemos pie. Saco más fotos mientras nos reagrupamos.


Toca bajar por pista hacía coanegra. Hago dos curvas y veo un euro, paso por quirófano para ponerme unos morritos (hoy es día de glamour). Joder casí me quedo sin piños. No es nada, pero he tocado el disco. Cuando llego al grupo Fabi lo endereza y puedo seguir. Hemos de desviarnos hacia l´Avenc de Son Pou, bajamos con cuidado, pero Sandro también ve un euro. Joan y Sandro se despiden pues no vienen a ver L´avenc. Nosotros subimos con la bici al hombro. Llegamos y entramos. Fascinante, Maxi alucina y comenta que a su mujer le gustaría también. Hacemos algunas fotos y exploramos otra sala donde nos hacemos más fotos. Toni comenta que parecen medusas y afirmamos con la cabeza. Vamos con linternas pues no se ve mucho. Volvemos a subir y hablamos con unas madrileñas acompañadas de una mallorquina. Toca descender nuevamente. Mientras subíamos pensé que bajaríamos andando, pero no es así, vamos rodando con un control y concentración total, un fallo y ¿ ..... ?. Setimig aparece como una cabra por encima de una roca y me pasa, me deja con la boca abierta. Toni baja por una drasera vertical y grita Fácil, fácil. Fabi lo intenta y ve un euro, tratamiento de barro. No ha roto el maillot, menos mal. Seguimos hasta enlazar nuevamente con el sendero trialero. Sin ningún percance nuevo llegamos a la pista. Tomeu, Uti, Setimig y yo vamos más retrasados. Fabi, Toni y Maxi algo más adelantados. Todavía dentro de las posesiones de Son Pou, Uti coge ritmo fuerte y le seguimos. Salimos al asfalto y apretamos un poco más. Hay que coger al grupo de cabeza.

Ya les vemos y vamos todos juntos. Fabi decide atacar. Me pongo a rueda y le adelanto, tiro fuerte, aceleramos cada vez más, vamos rápido, a tope. Llegamos al cruce ya en santa maría. Aflojamos algo el ritmo. Comentando la excursión cruzamos la Crta. de Alaró. Maxi se pone en cabeza y le hacemos la púa al desviarnos por una pista sin asfaltar. Jajjaajaa. Vamos rápido y Setimig me la vuelve a jugar, pisa un charco y me salpica dejandome de barro hasta la raja del horto.

Volvemos a apretar ya dentro de Binissalem, hasta el mismísimo diablo se aparta para dejarnos pasar. Un destello dorado se siente cerca, como la fiebre del oro, vamos a buscar nuestras cervezas a S´Olivera.


El sábado que viene toca Menorca. Ya os contaremos. Esto ha sido todo por hoy. Han salido más de 40Km.

2 comentarios:

  1. Hola! Com va això?
    Som en Joan de Consell,dissabte passat me vareu deixar pujar amb voltros,per cert, que guapo es blog!
    Una coseta, anau tots a Menorca??
    En cas de que no fos així, vos sap greu dir-me mes o manco per on li pegareu aquest dissabte?. Mem si m'anim i puc venir!
    Gràcies!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Com va tot?

    Som en Joan de Consell, s'al.lot que vau deixar venir amb voltros s'altre dia.
    M'agradaria saber si puc venir amb voltros dissabte de la setmana vinent, ja que aquesta sou per Menorca (quina enveja!). Es meu mail és joanalbert.rc@gmail.com .
    M'ho vaig passar molt bé s'estona que vaig estar amb voltros.Sempre he anat tot sol, o amb 2 o 3 com a molt, i ... quina diferència!
    Moltíssimes gràcies !!!
    Joan

    ResponderEliminar