16 de junio de 2011

MENORCA - LA ISLA DEL VIENTO

Son las 6h. de la mañana y ya suenan muchos despertadores en la Isla de Mallorca. Por diferentes medios vamos llegando al Port de Alcudia. Sacamos las tarjetas de embarque y respetando los horarios entramos al barco que nos llevará a la Isla del viento "Menorca".


Cogemos sitio.  Pep "Setimig". Saca el pan de Can Moranta, sobrassada y un buen salchichón. Aparte, el Dilluns, se acaba rápido aunque aparece una sonrisa en nuestras caras. Con algo de retraso llegamos el nuevo Port de Ciutadella, horrible la verdad.


Somos 27 bikers, declaramos un guía delantero y otro trasero. Vamos rodando hacia Cala en Bosch, haciendo cachondeo, con bocinas, gritos y mucha jauja. Desde nuestra posición, sin parar de rodar se divisa el faro de Artrutx, con sus 45 metros de altitud.
Nos introducimos al poco tiempo sobre la arena donde comenzaremos a rodar por el Camí de Cavalls.


La señalización es buena. Los maifren marcamos el ritmo y dirigimos el grupo por los senderos menorquines. De Cala a Cala y sigo porque toca. Lorenzo también hace apto de presencia y la crema solar rula de mano a mano. Todavía no hemos llegado a Son Saura, cuando tenemos 1 avería. Un Algadimoni a hecho parche y paramos cerca de una cueva a esperar. Seguimos rodando por terreno llano pero con mucha piedra. Hay súbidas cortas y duras. También bajadas técnicas y trialeras, disfrutamos del paisaje, de la arena, del azul del mar. Vemos nuestra querida Mallorca mirando al este, pero la satisfacción de nuestra experiencia nos libra de toda nostalgia.


Hacemos unas fotos, esperamos pues alguién a roto el cambio trasero, tenemos 1 baja ya que la avería no le permite seguir. Tras estas paradas el ritmo continua. Pasamos por Son Saura, alucinante. Hay brou y nos dejamos notar. Vamos bien, rodando todo el rato hasta llegar a Cala Talaier. Aquí yo decido darme un baño. Miquel Algaidimoni baja y ve un euro. Yo nado en bolas, es lo más grande. Llego a las boyas y vuelvo.


El grupo ha seguido y me ha sacado ventaja. Aprieto fuerte. Pregunto a unos pescadores si han visto pasar muchas bicis. Dicen que sí y que no están demasiado lejos. Súbida y bajada, estoy llegando a Cala Turqueta y ya puedo ver el final del pelotón. Hay tapón decido saltar una vaya y adelanto a 15 de golpe, subimos yo sin poner ningún pie, sin darme cuenta vuelvo a estar en la primeras posiciones. Maxi, Guillem y Sebas no están. Seguro que van adelantados. Sacamos mas fotos y vemos unos caballos menorquines, parecen pura sangre.


Decidimos seguir y toca otra Cala, bajo a toda velocidad con mi Merida por el centro de la pista adelantando como un intrepido foragido. Llego a la altura de Sandro. Ha visto un euro y tiene la cara magullada. Ya le atienden varios Bikers. Yo decido continuar hasta Cala Macarelleta. Donde vuelvo a nadar en la hora zulú. Ha estas alturas de Junio y sobre las 13h. los azules del mar que ven nuestros ojos son inmejorables. Difrusto del baño, Setimig no se anima y continua su marcha hacia Cala Galdana. Yo disfruto de mi momento de paz en el mar con más de 4 metros de pronfudiad bajo mi persona.


Salgo del agua, me seco como puedo y sin perder tiempo empiezo a rodar nuevamente. Llego a Cala Macarella, casi me pierdo pero unos chavales me indican que los Bikers ha subido por las escaleras hechas para tal fin y que van hacia Cala Galdana. Voy a toda ostia, dando saltos, haciendo camino, paso a Jordi " Top ... ", cuando me giro ya ni le veo. Descenso por unas escaleras, brutal, muy heavy, llego a Cala Galdana y me salto el tapón pidiendo paso pues voy lanzado. Pillo al resto, esperamos, le doy un empujón a Jordi que llega algo cansado. Ya estamos en el sendero que cruza por el interior de unos torrentes. Es precioso, maravilloso, fotos de grupo, gritos, la sensación de libertad no cabe en este mundo.


Llegamos a un arenal que nos deja boquiabiertos a todos, QUE BONITO, algunos pensamos en quedarnos. Hacemos más fotos. Le digo a Juanga que toca otro baño y se anima. Estamos en Son Tomás. Nadamos nuevamente y luego a comer, Ñana Ñanana, cerveza y café. Viene un Algaidimoni con su bici arreglado, otra vez estamos todos.Rodamos por asfalto, hasta Es Migtjorn, luego hasta Ferreries. Aquí Jordi tira para Ciutadella y nos abandona. Sebas y su colega llevan buen ritmo y ruedan muy bien con el grupo. Le digo a Setimig que son un fichaje Maifren. Desvíó por el Camí de Tramuntana. Tomeu, Maxi, Guillem marcan el ritmo. En este camino hay dos grupos. Me adelanto para coger a este primero. Decido escaparme para ver lo antes posible el mar, esta vez en la parte norte de la Isla. Nadie consigue seguirme, los Maifren estamos dejando el listón bien alto, casi en la luna. Descenso alucinante por pista rápida hacia els Alots. Maxi baja con una velocidad y técnica brutal. Sandro me pasa muy rápido también, detrás viene ¿? tiene una novia rusa . Llegamos abajo y comentamos el descenso. Maxi hecha de menos a Toni y Fabi. Pero le hemos dado guerra.


Estamos en els Alots, a 0 metros sobre el nivel del mar. Y toca subir una rampa de vértigo. Sin poner pie supero el desnivel. Las vistas que tenemos no se pueden describir. Seguimos disfrutando de la brisa marina en la cara. Los Km. acumulados son importantes. Volvemos a bajar, llevamos así todo el día. Esta isla no tiene ritmo, es un contínuo rompe piernas. Voy bajando y adelantando. Quiero llegar hasta la misma Cala, pero los tapones y una mala trazada no me lo permite. Maxi también lo intenta, pero pone pie. Solo Sandro consigue bajar hasta la misma cala demostrando gran habilidad.


No podemos parar demasiado, son cerca de las 18h. y estamos en la Cala del Pilar. Un arenal formidable en la parte norte de la isla. Aún sin bajar a la cala hemos de caminar algunos metros pues la densidad de la arena no permite rodar. También ahí un gran desnivel y hemos de empujar nuestra Btt´S. El camí de Cavalls por esta zona no lo conocía. Es magnífico poder pedalear por este terreno inóspito y paradisíaco. Bajamos rápido por estos senderos dirección a un Torrente que desemboca en una Cala de piedra canto rodado llamada Es Marcar d´Alfurinert. Hay algunas cabras y corren a nuestro lado asustadas por nuestro paso. Naturaleza en estado puro. Sin Contaminación, sin construcciones, hasta la crisis parece no existir en estos momentos que estamos viviendo.


Nos introducimos hacia el interior de la isla. Dejamos atrás la costa más salvaje de Menorca, el camino es entre árboles de varios tipos. Agradecemos la sombra y nos emociona seguir rodando. Paro para sacar algunas fotos y luego acelero para adelantar a varios bikers. Llego a la altura de Maxi, ha visto un euro por culpa de otro Biker. No ha sido nada, rodamos y bajamos todo lo que ante nosotros se cruza. Somos buenos, claro que si. Llegamos a un cruce para esperar al todo el grupo.


Pep no viene, le llamamos, no hay cobertura. Maxi y yo vamos en su busca. Le encontramos cambiando un parche. Como no tenía palas, ha quitado su cubierta con el destapador del vino. Este hombre es Mac Gyber. Seguimos los 3 y nos encontramos a Tomeu, Alex y Guiem. Ellos también venían a ayudar a nuestro sherpa Setimig. Llegamos hasta la Cala donde esta todo el grupo. Joan y algunos Algaidimonis se dan un baño en el mar. También los Frikis.


Ya solo hay que ir a Ciutadella. Los maifren cogemos ventaja pues alguien de Algaidimonis a roto la cadena. Voy tranquilo marcando el ritmo. Sandro intenta pasarme y no lo consigue pues lo destrozo en 50 metros. Veo un Biker delante. Así que ya puestos voy a por él. Lo pillo bastante tocado, no veas como tira. Me pongo a rueda. Le hago solo 1 relevo y cuando vamos a llegar a la rotonda ya en Ciutadella decide sprintar ¿ que hace ?, no hay quien pueda conmigo, ajajajaj. Lo machacho y proclamo a los Maifren Nº 1 en llegar a dicha poblacion. Reagrupación y nuevo Spring para llegar a la Plaza, aquí es Guiem el que desmuestra tener una fuerza descomunal.



Fotos risas y más, yo hago mis compras. Me encuentro a 2 bikers con el maillot volta a menorca ( lamento no acordame de sus nombres ), bebemos cerveza, comemos tapas. Nos han tratado muy bien en este bar, la dueña nos anima venir a la vuelta Menorca. 




Vamos al puerto donde solo hay que esperar que de nuevo al barco nos lleve a nuestra querida Mallorca. 


                    

1 comentario:

  1. Buena crónica.

    Apuntate un Me gusta.

    Yo he escrito también mi crónica del viaje por si interesa esta en: http://www.eixides.com/eixides/104-eixida-menorca

    Las fotos estan compartidas, no espereis ver fotos nuevas.

    ResponderEliminar