27 de febrero de 2011

KDD Bous Bufats: Son Moix - Fita del Ram - Maristela

Buenas, mientras Mateo se recupera de un susto (esperamos que estés bien pronto), hemos buscado un sustituto para que el web siga vivo.
Como cada sábado nos vemos en S´Olivera y partimos hacia Son Moix. Hoy es la KDD Bous Bufats, es la segunda que hacen y recitan unas palabras con un micro.
Salimos hacia la Crta. Puigpunyent, escoltados por la policia, cerca de 200 personas, se puede ver un gran pelotón a lo largo del primer recorrido. Cruzamos sa riera y cogemos el desvio de la izquierda, donde empezamso a subir, más y cada vez más. Una larga subida sigue esperando, algunas maifren vamos adelantando grupos por la zona sucia, comiendo un montón de piedras. Otros se van quedando, se entiende, no es fácil seguirme.
Hay una pequeña parada después de haber pisado algo de asfalto. Allí esta Toni y seguimos subiendo, pilla un cristal y comienza a salir aire. El líquido que lleva el tubeless, no hace nada, sigue saliendo aire. Vienen Diego y Uti a ayudar, casi a que les ayuden, la subida es dura. Yo decido seguir, alguien habla de merendar y hay hambre.
Picnic, y seguimos subiendo. Pep de Sencelles decide tirar un poco y luego yo, llegamos juntos después de una gran esfuerzo, esta vez hasta las antenas. Los maifren aquí nos agrupamos somos 5 o 6 y decidimos descansar e dejar espacio para no coger más tapones.
Terreno rocoso en la Fita del Ram, algunas averías voy encontrando. Voy con Enrique y le damos mucha caña, en la súbida y en la bajada hacia Maristela " ermita de esporlas ", llegamos de los primeros para estar un buen rato merendando. MUCHAS GRACIAS BOUS, todo excelente.
Es hora de regresar y decidimos bajar por los llamados toboganes hacia Esporlas. Vamos rápido, trialera sucia y llena de atajos, no hay camino fijo, cada uno por un lado. Toni, Fabi, Maxi van en cabeza con parte del grupo, no se que hacen pero, yo y Pep con alguno más conseguimos pasarles.
Aquí viene el desastre, voy rápido, pero un largo tobogán esta ante mí cojo un camino hacia la izquierda, pero Toni y Miquel siguen recto. El primero pasa subiendo y bajando por el lado izquierdo, Miquel no tiene tanta suerte y se mete la grieta que forma el agua, debía haber algún billete porque se ha tirado a lo bestia. Todos paramos y el susto es grande. No hay sangre en execso, golpes y la rueda delantera hecha un ocho, se endereza la rueda como se puede y seguimos bajando.
Las fotos están en la dirección siguiente:
https://picasaweb.google.com/mateomaifren/Mar6201102#slideshow/5580892998781977938

12 de febrero de 2011

Betlem

Eran las 6 de la mañana cuando me he levantado para ir a buscar a José, que había quedado en la rotonda de Son ferriol, donde también han venido dos chicos llamados Toni, uno de ellos es el profesor de Guiem vaig fort. Nos ponemos dirección Manacor y en EL Cruce esta esperando José Carlos que no sabe ir. Dejamos el coche en el cementerio de Betlem y nos metemos por una finca privada sin hacer apenas ruido para llegar a la Ermita donde Vaig Fort pincha. Al poco tiempo paramos a reponer fuerzas y el profesor también pincha. Hacemos la bajada de trialera que hay antes de llegar a la ermita y llegamos hasta la fuente. Bajar sillines!!!!!! se escucha!! Empieza la bajada fuerte sin dejar escapar a Toni pica piedra que va en cabeza de grupo. El terreno patina mucho y esperamos que alguien encuentre algún euro y poco después así fue Maxi y Guiem en la misma curva. No ha sido nada solo susto. Al llegar a Betlem son las 12:10 y creo que no voy a ir a Es Caló. Ya que se hará tarde y hay una hora de coche hasta llegar a casa. Así que decidimos ir bordeando algunos la costa hasta llegar al coche y los otros Han seguido otro rumbo hacia es calo. Esto ha sido todo por hoy y nos vemos el sábado que viene.

9 de febrero de 2011

Binissalem - Selva - Cami Vell de Lluc

Este fin de semana ha sido muy completo .Yo después de tres semanas de reposo, tenia el mono de monte y como no en compañía de mis compañeros y de mi bici.quedamos en Binissalen a las 7 de la mañana para salir dirección Selva donde Maxi nos presenta su montura nueva una MARIKONA ¡quería decir una Kona que parece que va rellena de cemento con lo que pesa. La ha comprado de segunda mano al dueño de la escapada y esta muy bien equipada pero sus 170 mm de recorido lo notara a la hora de subir. Tomeu también estrena una genius (la ex de Pep la cual no emplea). Cuando empezamos a subir mira mi bici que chula es y tal y tal se rozan con las ruedas o manillares se quedan enganchados y Pep ya encuentra euros al suelo. Empezamos bien!. Subimos el camino viejo de Lluc donde me quedo asombrado al llegar ariba sin tocar pie al suelo en todo el camino (me refiero al en cementado). Llegamos arriba y decidimos esperarnos en la cafetería del coll de sa batalla donde hacemos la merienda, un cafe con una copa de tres caires para recojer fuerzas. Empezamos a subir y la marikona (Kona) pincha subiendo. Estoy asustado de ver como bajara Maxi con ese pepino y empezamos a bajar la primera trialera donde voy rebotando por todos lados y Maxi se jode de mi (Iba muy inchado a 4Kilos le digo! ¿Es verdad! Decido vaciar y le digo haber si me pasaras ahora con mi 120. Ni en trialera ni en pista ni en nada eres como tu bici una MARICONA, vuelve a pinchar ¡Joderr! Cambiamos la cámara y tenemos que pasar un par de barreras las cuales están cerradas al ser privado hasta llegar a Binimeca. Al llegar a ese sitio tan maravilloso decidimos hacer la foto de grupo y apto segundo empezar la bajada de unos 8km en la cual el principal objetivo era bajar lo mas rápido posible sin encontrar euros. Sólo salir encuentro un euro sin importancia, y todos se paran haber si estoy bien. Me levanto y a fondo hacia la primera posición voy el 6 o el 7 y sea como sea tengo que llegar con Toni, en una recta me meto un poco campo a través donde no hay camino y adelanto a cuatro de golpe y ya estoy detrás de toni ,quiero decir alado, quiero decir le adelanto tipo Jorge Lorenzo por afuera en una curva ariesgando mucho y poco a poco lo voy perdiendo. OS LO DIJE NO ME PILLAREIS, la pena a sido que no viniera Fabi para verlo. Una vez abajo hay un camino que deciden inspecionar mientras esperamos a los últimos. Algo habrá pasado no es normal que tarden tanto! La maricona a roto un radio con tan mala suerte que se le ha metido en el disco, Manu también ha encontrado un euro y nosotros esperando en el sol. Cuando llegamos al asfalto llega lo mas duro del día volver hasta Selva por asfalto, lo cual resulta interminable, al llegar al coche como es habitual se hace la cerveza y ya quedamos para mañana domingo donde Toni Coll nos hace una exquisita Paella y unos choripanes para las mujeres, niños y maifrens que han querido ir.