24 de abril de 2011

Travessa 2011

Me levanto a las 6.00h. después de dormir unas 4 horas, ayer había fútbol y nadie habrá dormido demasiado.
Llego puntual a casa de Toni 6:40h., esperamos, a -10 rodamos hacia Binissalem. Jaume y Guillem no nos acompañan. Guillem llama y se acerca a S ´Olivera.
Ya están esperándonos los MAIFREN. Nos saludamos, café, risas, caxondeo ... Llega Rodri con la furgo de C. Botadors y metemos unas cuantas BTT´S. Pep de Sencelles también pone su furgo y se lleva a Guillem y Tomeu. Maxi, Fabi, Setimig ( Pep ), Toni, Uti y yo vamos con Rodri "" Gracias "". Mientras nos dirigimos hacia Andratx, diluvia y truena, uy uy uy la que nos espera, pienso.

Ya estamos listos y nos despedimos de Rodri. Empezamos a rodar por el Camí de Barcelona, subimos bien y tranquilos, empezamos a calentar el motor mejor diseñado de la historia " El cuerpo humano ". Seguimos subiendo, no llueve, así que, empieza la diversión... Paramos para hacer una foto y vemos una trialera muy buena algo más abajo.
Pillamos asfalto hacia Estellencs, para coger un desvío GR221 y pillar algunas draseras ( atajos ) técnicas y subir la adrenalina. Llegamos a Estellencs entre risas y buen humor. Dicen de parar y merendar, así que pedimos unos pepitos de lomo, cervezas y un bon Reventat. Con algo de alcohol en vena vamos por un camino emocionante, con subida y bajada. Pasamos por Sa Font S´Obi. Estamos rodando por el Camí de Ses Cases de Planicia. Ojo con los senderistas, hay de todas las nacionalidades. Mallorca Is International. Después del bullicio y jaleo seguimos con nuestras BTT´S rodando y a buen ritmo. Toca saltar vaya, marcamos la zona con nuestros neumáticos.
Seguimos en silencio sin parar. Otra barrera y como más vale maña que fuerza Fabi con sus palabras mágicas abre la barrera. Descenso repentino e inesperado. Vamos acelerando y levantando arenilla, dejando rastro, ya con unos cuantos kilómetros en nuestras extremidades inferiores. El último morderá el polvo ( eso creo que dice el refrán ). No se muy bien donde estoy, no obstante llegamos a un cruce y me sitúo perfectamente.

Estamos por encima de Banyalbufar. Hablamos, damos aire a la rueda trasera de Maxi, vacilamos y meneamos el culo hacia la Branson. Setimig me cuenta la historia de este sendero, este hombre es un libro abierto y siempre aprendemos mucho de él.

Llegamos al desvío y lo cogemos sin pensar. Vamos rápido, hay ganas de reventar la montaña. Nos hacemos unas fotos mientras esperamos y más fotos todo el grupo.

Escucho Vamos, me pongo el casco y empieza una nueva escena. Toni, Fabi, Maxi y Guiem van delante. Uti, Setimig, Tomeu y Pep detrás. Estoy en el centro del episodio, vamos rápido esquivando ramas y piedras. Deslizamos nuestras Bikes montaña abajo. Sin incidentes aunque con algún susto llegamos a mitad de camino. Me adelanto para sacar alguna foto y van pasando los Maifren 1 a 1. Vuelvo a montar mi Merida y sigo esta peripecia vertical. Llegamos a un cruce, nos despistamos, pero en menos de 3 minutos salimos nuevamente al camino. Hacemos alguna acrobacia y saltamos. Seguimos cogiendo velocidad hasta llegar a un desvío. Pica un poco hacia arriba, en breve volvemos a bajar hacia es Port des Canonge. Son casi la 13h. y en el restaurante Can Mado están preparando Paella.

Ya estamos comiendo entre risas y payasadas. El holgorio es total. Cada una cuenta su bajada e incidentes. Frito, pan y varios platos de paella para comer y Cardenal " de Lloseta " nos cuenta Tomeu. Cerveza, vino, hierbas y reventats para beber. Vamos, es hora de partir. Juerga y Jaleo en la terraza de Can Mado, dejamos el nombre del grupo bien alto delante de los turistas. También hacemos publicidad de la Paella " typical Spanish".

El tiempo sigue mejorando, no va a llover. Rodamos ya hacía la súbida más temida " Sa Cova ". Toni ve una drasera y la prueba, yo y Uti seguimos subiendo. Fabi tambíen viene. Menudo colocón. Algunos se han perdido los últimos brindis de 3 caires. Ellos se lo pierden. Empezamos la súbida, con calma subiendo tranquilo, haciendo fotos, pequeña bajada, no controlo y me doy con el sillín en un huevo. No recordaba el camino, yo solo pase una vez por aquí. Fue a toda velocidad en la Travessa anterior. Rodamos casi todo. Setimig nos esta esperando en un tramos casi vertical. Prueba de subirlo y llega muy alto, voy yo también, toco pie y sigo andando. Toni tampoco puede. Seguimos subiendo, este segundo tramo es más duro y ascendente. Tocamos pie en varios tramos, el esfuerzo es total, le pedimos a Fabi la petaca, no la lleva. Ya va quedando poco, aparece Uti, me pasa y se va "" como un rayo "" . Subo a la bici y llego a rueda. Esta en muy buena forma. Fabi llega mosqueado porque no le hemos esperado. Tiene toda la razón, no obstante, subiendo igual que bajando cada uno lleva su ritmo.

Pillamos carretera hacia Deia. Vamos rápido. Paramos en Sa foradada. Seguimos más rápido, llegamos a Deia y seguimos hasta el camí de Castello. Llama Fabi diciendo que están en Deia y van a subir por las barreras. No estamos lejos.

Hay confusión, el grupo esta roto, separado. Toni debe marchar y decidimos acompañarlo. Vamos por el camí de Castello, muy divertido la verdad. Ya hable de él hace un mes aproximadamente. Llegamos a las barreras Toni se despide y esperamos a Setimig, Fabi, Maxi y Pep, que vienen tras realizar más bajada y algunos Km. Seguro que muy divertido y trepidante.

Ya estamos todos y vamos hacia Muleta " BIEN ", ya solo hay bajada hasta llegar al Port de Soller. Con mucho arte y habilidad bajamos por la trialera. Alucinante, no hay palabras. Paramos en la barrera para reagruparnos. Uti ve un euro en un algarrobo, alguna molestia en el cuello. Seguimos, la técnica debe ser buena para no ver euros en esta bajada. Otra barrera, reagrupación y continuamos. Sin darnos cuenta en estos años de BTT, nuestro aprendizaje se ha convertido en habilidad y destreza. Aviso al lector, que bajar por estos parajes no es fácil. Como somos MAIFREN llegamos al Port, sin averías y buen estado.

Rodamos ya hacia el Miramar, somos la CREM, la guinda del paseo marítimo. Gritos, Brou, parranda, barullo, jajajajajaja, como la liamos. Aviso, no hay mayor espectaculo visible que los Maifren en acción.

Rollo chungo en el Miramar, Cati arregla en asunto y ya estamos en el generoso. Nos duchamos y bajamos en busca de una buena alimentación. Tras dar algunas vueltas decidimos ir al Sol y Sombra ( recomendado por Cati ). Cenamos bien, la ensalada triunfa, los platos quedan limpios y pedimos postre. Yo pastel de manzana y helado de limón. Nos invintan a unas Herbas mallorquinas. Pep pide Wisky. Pagamos, precio económico, así que salimos contentos y con la barriga llena.

Paseo para bajar la comida y a la cama. La noche ha sido movida, el PUTO BOTELLÓN a las 02.30h. nos desvela a Guiem y a mí.

A PIXAR Y A LLEUREEE. Otros detalles y logramos que se callen.


Día 2
Guiem ve a la portuguesa 8.30h, toma nota de su teléfono. Desayunamos, risas. Bocata para el camino, más risas y más risas en Tramuntana Tour ¿ quieres un guía ?. Carretera hacia Soller y desvío Biniaraix. Vemos la que nos va a caer y se esta acercando. Decido llegar al lavadero de Biniaraix donde me pondré el chubasquero. Me escapo del grupo, nadie me sigue. Llego solo y espero comiendo algo. Llega el grupo mojado y con el impermeable puesto.

Esperamos 5 minutos y para. Así que no llego a estrenar el plástico. Empieza la subida hacia Monnaber " toma nota Toni" MONNABER. Jajaja , hay risas. subimos y subimos, tranquilos. El pulsómetro marca 130 pulsaciones. Todo un paseo. Disfrutamos de la montaña y el paisaje, sale L´arc de Sant Martí (foto). Fabi tiene problemas con el cambio y esperamos. Seguimos. Decido apretar un poco, me encuentro una princesita haciendo footing, bajo algunos metros con ella, para practicar el inglés. Brou, Brou, seguimos subiendo. Paramos para quitarnos ropa, definitivamente el cielo azul hace presencia.

Llegamos a la barrera que indica prohibido el paso a MTB ( no hacemos caso ), rodamos ya en pista forestal, ritmo suave, con charla, risas, el día esta genial, vemos como el sol levanta bruma entre la encinas, bonito detalle de la formación de la boira. Rayos del astro rey se filtran entre el bosque, iluminando a manchas el camino, el musgo verde, gotitas caen de los árboles, caderneras cantando, pinzones alimentándose. Y poco a poco vamos acercándonos al penyal des Migdia. Nos perdemos 2 veces, sin mayor consecuencia. Aunque perdemos 15-20 minutos, nos sabe mal por Diego y Toni, que esperan más adelante. Ellos están subiendo por Tossals.

Fabi hace parche, lo arregla mientras esperamos al resto. Pep Setimig y yo vamos a buscar un camino y hacemos una trialera brutal (le saco foto), y paramos a merendar algo y reponer fuerzas. Carretera y manta, paramos en la entrada del túnel. Hay brou, Guiem y yo hacemos jaleo y sacamos risas entre todos los presentes. Más fotos y a cruzar el túnel. El ritmo es tranquilo por lo que me da tiempo a realizar más fotos. Guardo la máquina fotográfica y empiezo a darle caña. A mí por carretera no me gusta dormir, Uti y Setimig me siguen. A toda velocidad sigo haciendo fotos, las vistas de Cuber son estupendas. Llegamos al lago y nos encontramos a Toni y Diego, llevan una hora esperando. Recargamos agua en la Font des Noguer. Hacemos la canaleta y más fotos, esta vez al Gorg Blau.

Típico tramo hacia la Font des Prat, bajamos a toda velocidad, menos mal que las bicicletas no hablan, ajajaajjaj. Todo bien, tramo técnico y divertido. Aceleramos por momentos hasta llegar a la Font des Prat.

Empieza la subida más temida de hoy. Hemos de llegar al Coll des Prat a más de 1200 metros sobre el nivel del mar. Vamos subiendo con bastante esfuerzo, hasta que ya no podemos y empezamos a caminar. Caminamos por el bosque de encinas cerca de 20-25 minutos. Salimos del bosque y seguimos subiendo, en algún tramo podemos rodar, pero caminamos bastante. Ya se ve el final del camino, la moral y la adrenalina empiezan a subir al mismo ritmo que nosotros. Uti nuevamente aparece de entre las piedras, como pez en el agua. Se pone a rodar y nos pasa. Pero Toni y yo estamos fuertes y coronamos el Coll en primer lugar, Diego y Fabi también llegan con nosotros. Guiem, Setimig, Tomeu, Maxi y Pep, llegan al poco, tenían que arreglar un parche a Guiem.

Disfrutamos de las vistas que nos brinda este rincón de la Serra de Tramuntana y saco fotos, comemos algo, nos abrigamos para bajar. Esperamos a Pep que come la fruta del pecado y " AAHAHHAHAH " Comenzamos a descender con agilidad y destreza. El grupo de cabeza es amplio, derrapadas por aquí y por allá, llegamos a un tramo con mucha piedra. El cansancio hace mella y los primeros paran varias veces a esperar. Setimig y Uti, están bajando de lo lindo y nos siguen de cerca. El sendero da miedo, es totalmente impracticable, no obstante con el sillín bajo y el culo hacia atrás salvamos los obstáculos con gran precisión, como un reloj suizo, las trazdas deben ser la correctas, leves toques a los frenos, y gran fuerza en los brazos. Hay un tramo que se ha quemado, esto ya lo comentamos en otra ruta hace algunas semanas. Saco algunas fotos en esta espectacular bajada, todavía sigue, tramo largo y agotador. El camino es inhumano, salvaje, pero sabemos domarlo como a un animal violento. No hay mayores problemas que los ya mencionados, no tenemos que lamentar caidas y averías en nuestras BTT´S Maifren. Asi que seguimos devaluando la montaña en este tramo de fuerte inclinación ( foto ). Estamos llegando al final del sendero. Llegamos a la torrentera, aquí todos ponemos pie. La cruzamos y practicamente empieza la pista forestal que dirige hacía Comafreda. Saco algunas fotos. Guiem y Setimig deciden esperar. El resto decidimos ir tirando hacia el Coll de Sa Batalla donde por lo menos haremos unas birras. Bajamos a tope por la pista, derrapando y dando saltos. No hay descanso, llevamos declive más tiempo del que podemos recordar. Hay charcos por la pista y salpicamos por todo, algún senderista debe apartarse para no ser arroyado por el Tsunami causado a nuestro paso. Ya vemos el asfalto, solo hay que cruzar el Pont, hemos llegado al Coll de Sa Batalla. Hace sol, llega Tomeu, se enfada con toda la razón del mundo, nadie le ha esperado. Nos sentamos, pedimos cerveza y comida. Revantat para finalizar la ingesta de nutrientes. Mientras el grupo esta parado, hago un caballito, no sale la cala y mi culo encuentra 1 Euro. Farra y follón con varios ciclistas parados en este collado. Setimig y yo decidimos arrancar y a gritos intentamos mover al resto.

Pisamos asfalto 2 o 3 km. hasta llegar a las Cases de Manut, cogemos la pista que se dirige hacia Binifaldo. Ya se notan los Km. acumulados, tanto de ayer como de hoy. Paramos y comentan que hay multa en esta bajada, Vale. Seguimos rotando nuestras 26" por la pista y nuevamente ladera abajo con fuerte desnivel. Nos encontramos en pleno descenso, algunos cogemos los atajos, incluso el GR... Es risueña y distraida la bajada, con bonitas vistas a la Bahía de Pollença.

Nos reagrupamos justo antes de comenzar l´encinar. Yo nunca he bajado por aquí, ya tenía ganas. En la última travessa la subimos y me encanto el recorrido. Comenzamos, no hace falta impulsar la bici, el desnivel hace coger rápido velocidad de vertigo. La cosa se embala hasta parecer que volamos. Activamos nuestros sentidos para controlar, hay saltos, draseras. Derrapamos, gritamos, nos recreamos al máximo. Todos sabemos que Sa Travessa se está acabando. Así que gozamos al máximo y nos deleitamos en cada curva, en cada recta, en las trialeras... Paro 1 segundo, saco la máquina de fotos, me tiro al suelo ... Viene Guiem y se acojona, ha saltado el RADAR y le saco foto. Me comenta que pensaba que era los Picolos y ya le tocaba pagar la multa. Uti viene a tope, también Setimig y Diego. Fabi, Maxi y Toni ya han enlazado con la pista. Viene Tomeu y Pep de Sencelles, les ayudamos a bajar al sendero. Poco a poco se acaban las rampas y empieza terreno llano. Seguimos por el camino viejo de lluch hasta Pollença.

Maxi tiene ruidos raros. Paramos tiene un radio petao, hacemos broma. Comentamos que cambie de emisora, jajaja. Arreglamos el tema Uti y yo. Más tarde Toni soluciona mejor el problema y seguimos. Ya estamos en el pueblo y nos dirigimos al Pont Romà. Foto de final de etapa.


A partir de ahora toca rodar por asfalto hasta Sa Pobla, donde iremos a casa en tren. Vamos fuerte haciendo relevos. Llegamos a Sa Pobla y nos distribuimos en dos vagones. Algunos bajan en Lloseta, otros en Binissalem para hacer otra Mahou en S´Olivera. Guiem y yo paramos en Consell para ir a casa. Llego a casa y no tengo multa. La procesión debe pasar por casa y mi coche estaba mal aparcado, he tenido suerte.

Y esto es todo, si alguien quiere más, que pague y se vaya al espacio. En la tierra de los mortales ya hemos tenido suficiente, solo de momento.
Total + de 135 KM.
Desnivel acumulado - casi 4000M. sobre el nivel del mar.
Y mucho cachondeo.

CHAO.


Autor: Manu
Ruta: Manu
Fotos: Munu

18 de abril de 2011

Felicidades Cumpleaños Yolanda

Todos tus compañeros del Grupo Maifren te queremos dar un fuerte abrazo y desearte un feliz dia de cumpleaños     FELICIDADES!!!!!!!!

17 de abril de 2011

Solleric - Oli Clar - Tossals - Mancor

Sábado 16 de abril,
Estamos inflando las ruedas y Guillem peta la válvula, la cambiamos y empezamos a rodar els Consellers Cap a S´ Olivera.

Nos encontramos allí con los Maifren. Hoy esta Uti, Pep de Consport y Tomeu que la semana pasada no vinieron. También esta Diego, Pep de sencelles, Fabi y Maxi. Tomamos café, esperamos a Sandro y Juanga y salimos hacia el Cami Vell de Alaró dirección a Solleric.

Total somos 11 si he contado bien. Saco algunas fotos. Paramos en Son Banyols para arreglar nuevamente el tubeless de Guillem. Seguimos y empezamos a subir por el Cami hacia Solleric. ( Este camino lo quieren cerrar a las bicicletas. Como he oido esta semana no somos delicuentes, somos ciclistas. Estamos hartos de que muchos ladrones nos gobiernen, se lleven nuestro dinero y encima cierren caminos, vallen sus propiedades y se crean algo. Id con cuidado que las cosas pueden cambiar y mucho, tenéis suerte que nosotros solo hagamos BTT ).

En el cruce subimos hacia el Collado que luego nos llevará a Oli Clar. Subimos bien, el grupo va a buen ritmo. Pep hoy esta muy fuerte y eso motiva al resto del grupo. Paramos a media subida solo 1 minuto y seguimos hasta llegar al collado. Empezamos a bajar por la trialera rápida y divertida. Va todo bien, llevo alguién muy cerca. Es Pep que hoy me comenta que quiere salir en el web "" aquí estas "", bajamos muy bien, con adrenalina y técnica intentando seguir el camino. Paramos mientras llegan todos y seguimos, Sandro ve un euro en una curva y se tira a la piscina. No ha sido nada y seguimos. Llegamos a Oli Clar, fotos y hacia la Plz. de Sión, subimos por la pista y bajamos algo. Ahi que esperar, pues lo frikis se han perdido. Merendamos al sol y bajamos hacia por el GR hacia la pista del tossals, bajamos bien. Yo no había bajado nunca por aquí y la verdad lo he pasado bien, derrapadas, saltos, velocidad ... Ahi estilo en el grupo y se nota. Pep cierra la puerta y casi pasa por el tubo al cruzar el torrente.

Ahi unos bikers en el cruce y ya están subiendo. Nosotros nos relajamos, pero empezamos fuerte. Toni coge buen ritmo y deja a todo el mundo, yo aguanto hasta coger a los bikers que estaban abajo. Me relajo un poco, aún así voy adelantando poco a poco a todos. Risas en Tossals y para arriba. por el camino de la derecha.

Tramo a pie durante 15 min, se me hace duro. Foto por aquí y por allá, bonitas vistas. Seguimos rodando y empieza el sendero hacía Mancor. Muy chulo la excursión esta resultando ser la ostía, larga con varios puertos subidos.

La verdad que Pep nuestro Sherpa cálcula bien los tiempos y nos encontramos disfrutando de un buen día en la montaña. Bajamos ya hacía Mancor por la trialera brutal que es este sendero. Vamos bien, con cuidado que SaTravessa esta cerca y no queremos hacernos daño. Guillem esta a tope y baja de 10. Llegamos a la pista y vamos por el camino privado, donde nos para L´amo y cuenta sus historias. Seguimos bajamos bien por la pista hasta llegar ya al asfalto, saltamos la vaya y a rodar.

Paramos en Mancor, nos despedimos de Maxi. Toni arregla un parche, algunos ya han continuado. Uti y Guillem esperan. Salimos los 4 a tope... Vamos fuerte bajando hacia Lloseta. Llegamos a LLoseta y seguimos a tope. Cogemos al resto en la rotonda, el grupo esta roto. Y seguimos rodando y adelantando a los ciclista de carretara. Así como lo cuento. Adelantamos a varios pelotones.... Pep llega con su Lapierre " la de Joan ", y nos adelanta, como loco cojo su rueda, apreta mucho pero aguanto, Toni esta detrás, pero el resto ha quedado un poco. Hemos de parar pues unos coches están formando un pollo que flipas. No lo veo claro y decido pasar... Nos relajamos hasta llegar S ´olivera donde tomamos unas Mahou brindando y riendo.

Un excursión más y unas cuantas fotos más.
El sábado que viene no hay excursión porque esta semana toca TRAVESSA MAIFREN 2011 .

16 de abril de 2011

diseño equipaciones

os dejo dos bofetos de las nuevas equipaciones maifren mtb 2011 aun falta la chaqueta que no me han enviado el bofeto

13 de abril de 2011

torradita de celebracion

Hoy hemos celebrado mi recuperacion gracias en primero a mi mujer y hijo que en ningun momento me han dejado solo.Gracias a mi Familia,mi mejor amigo Javi Macho, al Dr  francisco Mir Fullana  por su fantastico trabajo, mis compañeros de trabajo en especial a Toni y Xisca, mis compañeros de batallas todos los maifren y a todo aquel que me a deseado una pronta recuperacion Gracias a todos.
 

10 de abril de 2011

Cami Vell de Lluch - Voltes d´en Galileu - Coll des Prat - Tossals

Un nuevo día en nuestra vidas, el calendario marca 09.04 del 2011 y lo que vamos a realizar hoy os lo cuento a continuación.

07.00h. Estoy en casa de Toni y sale ¿? ostía que cambio. Es Serafín " El pive ", que hoy tiene libre y ha decidido venir con nosotros. Llega Guillem y nos alegramos, dudamos de coger coche hasta Binissalem, pero como somos Maifren vamos rodando los 4 hacía S´ Olivera.
Tomando café nos encontramos a Diego, Fabi y Maxi, más tarde llega llega Pep i Toni ambos de Sencelles.
EYYYY también esta el Sr. Administrador del Blog, en Mateu Perello, que se recupera favorable de su lesión en el ojo y ya ha recuperado cierto % de su visión en el ojo Izquierdo. Ha traido maillots para apuntar tallas y pedir los nuevos uniformes Maifren 2011.

Comenzamos a rodar a las 07.30h, vamos bien hacia Lloseta, Diego quiere coger el típico camino Maifren después del cruce de Mancor. Toni dice que no, que raro, es porque viene el pivé y así no se hace tan duro. Llegamos a Selva y cogemos la trialera hacia Caimari. Pasamos dicho pueblo y cogemos el Camí Vell de Lluch. Bonita súbida con Guillem tirando fuerte, yo le sigo y vamos charlando mientras empezamos a sudar. Cruce y paramos, me comenta porque están las flores que se ven también desde la Crta. hacia Lluch. Seguimos subiendo por dicho camino y esperamos. El pivé llega el último y no tiene buena cara, Toni le anima y seguimos subiendo por asfalto hasta coger nuevamente el Camí Vell.
Ey algunos van por la carretera, tienen escusa pues acompañan al Pivé que si nos sigue por estos senderos va a explotar.
Subimos Guillem, Toni y yo, nos siguen de cerca Maxi y es Campeón. Fuerte desnivel y pista con mucha piedra. Llego 2º, Guillem 3º, Maxi 4º y Es campeón viene el último. Bonitas vistas desde el Salt de la Bella Dona y empezamos a bajar. Divertida y agradecida bajada después del primer esfuerzo. Hasta llegar al Coll de Sa Batalla donde esta el resto.
Umm, pero falta alguien. El pivé tampoco ha aguantado por el asfalto y le ha dicho a Diego que se marchaba. Ha hecho bien, porque si le pilla Toni le hace seguir. Es campeón se despide, marcha solo hacia es Coll des Pilons, para bajar hacia Mancor de la Vall.
Asfalto hasta la Urb. de Escorca, donde cogemos el GR221 que nos llevará a Ses Voltes d´en Galileu. Comenzamos la pista que parece una pared, y el grupo se rompe. No obstante todos estamos subiendo bien y en la primera parada pasado es portell, no esperamos demasiado. Seguimos subiendo, me mola que hoy este Guillem pues somos 3 liderando al grupo en la subida. Ando un poco despistado y pensado que ya llegamos, seguimos rodando y rodando, aflojo un poco para reservar fuerzas. Ahora sí, ya estamos en el inicio de Ses Voltes.

Son las 10.00h, nos queda un largo camino hasta el Coll de ses Cases de Neu ( Coll des Prat ). Toni sube las escaleras hasta un nivel nunca alcanzado por nadie que conozcamos. Guillem lo intenta y yo también pero quedamos más o menos en la primera curva. Subimos todos andando. Tramos con la Btt al hombro y otros empujándola en un lado. Maxi lo esta pasando algo mal, pero no llega tarde donde hemos parado después del tramo duro. Descansamos y contemplamos las vistas, identificando cimas. Las vistas del Puig Roig son inmejorables, también vemos el Tomir. Possesións como Mossa, el Monastir de Lluch, Es Coconars, els Carabiners, etc.. Saco fotos y diestro y siniestro.

Comenzamos a rodar y llegamos a Ses Cases den Galileu. Más fofos "" fijaos en el parking BTT "", jajjjaja. Charlamos, risas, pero ¿?¿? LLega Pep y nos dice que Fabi a roto la patilla. Vamos a ver. Perdemos algún tiempo y no podemos arreglar la Btt a Fabi, dice de dar la vuelta. Toni le presiona y al final decide acompañar nos. Vamos caminado nuevamente, pues el sendero es impracticable. Llegamos al Coll del Galileu ( debe llamarse así ) y aparecen las impresionantes vistas de la cara norte del Massanella.

Toni ha dejado el premio MAIFREN más alto de la historia. Aparte con viene con ganas de apostar sobre un sendero que se divisa casi a nuestra altura y más abajo, vemos que se ha quemado algo de monte.

Bajamos trialera complicada y muy técnica, no queremos caer por estos parajes y hacemos algunos pies. Seguimos, pie, seguimos, pie. Nuevamente hemos de comenzar a subir y nos hechamos la BTT al hombro . Le digo y Maxi que esta es la última subida y desde más abajo me dice que no le mienta, le saco una foto. Vamos subiendo y pasando Cases de Neu, en esta zona hay bastantes. Nos paramos en la útlima, justo antes des Coll des Prat. Esperamos, gratificantes vistas, paz, aire puro que más podemos pedir. Pero hace un sol radiante y decido ponerme crema solar. Nadie quiere, pos vale. Pasamos un tramo xungo en fila india y ayudando el uno a uno a pasar la bici. Llegamos al Coll des Prat. Y lo primero que hago es preguntar a dos chavales que había visto subir por el camino "" de la apuesta "" si habían encontrado un tramo quemado por algún incendio. Si, contestan. Toni ha perdido la apuesta y deberá invitar a Diego y a mí a un Berenar.

Comemos algo rápido. Son las 12.00h, vamos bien de tiempo y comienza la larga bajada que nos espera hasta Tossals Verds. Ahora mismo estamos a más de 900m. metros de altitud, así que ..........  DESCENSO .........

Pep ya ha continuado. Le seguimos Toni, Fabi, Maxi y yo. Detrás esta Guillem y Diego.
Hay gente, se apartan, nos sacan fotos y gritan. Bajamos el sendero. Muy técnico, hacemos algún pie. Seguimos bajando, sin prisas. Fabi que va sin cambio, se detiene a colocar su cadena. Seguimos bajando, buah increíble y hace que el cuerpo esta a la máxima tensión. La atención y concentración es del 200%. Llegamos a la zona de encinas y Toni nos lleva por la draseras, el sendero esta muy sucio. Decidimos dejar espacios, aunque Toni y Fabi están bajadores en el último tramo y me dejan, Maxí también me saca algunos metros.

Llegamos a la Font des Prat, llega Guillem y Diego. Esta primera bajada ha sido bueno y sin incidentes. Rellenamos de agua las mochilas. que fresquita, ohh. Seguimos.

Camino hacia Tossals, este primer tramo por la canaleta. Llegamos al puente de troncos, bajamos y cruzamos el torrente. Andamos y rodamos, alternado el tema. Rodamos bastante la verdad, el terreno es díficil. Nos encontramos en Ses Cases Velles, Guillem me deja alucinado comentando que ha bajado a S ´Avenc del Silenci, es el más profundo de les Illes Balears. Volvemos a bajar y bajar. Que bien vamos, trialera técnica. Guillem esta muy animado y se pone tercero. Maxi encuentra un euro y rompe la maneta de sus formula 1. Menos mal que es la del freno delantero que no se usa tanto. Seguimos bajando, es terrible esta bajada. Maxi vuelve a saltar de la bici. Nos faltan fuerzas y decidimos ir con mucho cuidado, pues el tiempo de reacción de nuestra mente va más despacio.
Le comento a Diego que vemos la civilización Es Refugi de Tossals Verds. Adelanto a Maxi ya en el último tramo, le guío hasta el Refugi, y nos marcamos las escaleras para poner la guinda a esta pedazo de excursión.

Toni y Fabi han seguido, este último va sin tracción en su La Pierre. Llega Pep y seguimos. Bajamos por la pista que nos llevará a Lloseta.  Decido apretar un poco en la bajada para subir la adrenalina. Esperamos a Pep en la depuradora. Viene cansado. Seguimos y le digo que se ponga a rueda, pero no aguanta. Como todos ya sabemos el camino empiezo a darle caña. Maxi me sigue y nos marchamos. Vamos a cerca de 33 Km/h. rodando hasta la nueva rotonda de Lloseta. Paralelos a la via del tren camino hacía Binissalem vamos a 30Km/h. El viento da de cara y se me suben las pulsaciones a 180p/m, por lo que bajo el ritmo. Ya estamos, solo nos queda el pueblo. Le hacemos autostop a un pivón que va conducciendo. Pasamos el pueblo y subimos el ritmo hasta llegar nuevamente a S´olivera.

Le pregunto a Cati que donde están los Maifren, me comenta que soy el primero. Me siento y pido una Mahón, Maxi está colocando su Kona en el coche, van llegando todos y brindamos, risas, comentarios de como está la terraza.

                   
Vamos Toni hemos de marchar, nos despedimos y nos vamos rodando a Consell.
Más de 55Km. realizados, con un desnivel acumulado de más de 1300m.
Mañana domingo día 10 nos vemos en el cumple Mateu. Hasta la próxima aventura.

3 de abril de 2011

Soller - Camí de Castello - Fora camí - Deia - Cala Deia - GR221 - Soller

Hoy nos levantamos un poco antes de lo habitual,  vamos a ir en coche hacia Soller.

Nos repartimos en los coches y hacemos bote para pasar el túnel. Vamos en la furgoneta de Diego varios Maifren, la verdad muy cómodos. Aparcamos, antes de comenzar a rodar Pep se da cuenta que su suspensión trasera esta petada. No obstante, el sistema de su Ranson le permite realizar la excursión " amb bones ". También llega Sandro, que viene solo.
lniciamos la subida por una pista de hormigón hacia el  "Camí de Castelló" . Forma parte del antiguo trazado viario que enlazaba Soller con Deià, comunicando las distintas "Possessions" que encontraba a su paso. Vamos subiendo un grupo a buen ritmo, entre ellos, Maxi, Tomeu, Pep de Sencelles y Joan de Algaida que hoy se ha dejado ver nuevamente con su KTM. Pep nos indica que miremos hacia la izquierda donde vemos uno de los túneles por donde pasa el tren de Soller, cruzamos la vía y seguimos. Subimos e iniciamos dicho camino cuando el grupo vuelve a reunirse. Pasamos por la alquería de Castelló. Saco unas fotos, charlamos, risas y seguimos. Vamos tranquilos, parando y charlando. Seguimos, paramos, seguimos, paramos y fotos. De repente viene Pep y se tira por una trialera técnica. Toni y Fabi le siguen, buahhh como bajan. Bajo sillín, ya que no tengo tija pija y les sigo bajando y sin poner pies. Llegamos los cuatro y también Maxi a un cruce donde volvemos a parar para esperar, así que saco foto. Van llegando todos los Maifren. Copito baja muy bien y llega en el siguiente grupo. Pep de Sencelles hoy no esta muy inspirado y llega el último, justo antes de empezar a subir.

El paisaje es tremendo, aparte de ver unas ratas voladoras ( gaviotas ) , las cuales se pueden contar por decenas. Llegamos a la Ermita de Castelló. Algunos deciden subir a pie. Yo me encuentro bien, se nota el entrenamiento del miércoles, y subo todos los escalones de la pedra en sec. Giramos a la izquierda en la barrera y decidimos merendar. Diego y Joan comentan no haber quemado demasiada energía, pero viene bien echar algo al estómago.

Tomeu tiene una cara !!!! Como cuando te caes. Su problema es que ha visto una fisura en la Genius. Hay diversos comentarios sobre el tema. También nos fijamos Diego y yo en la Genius de Carbono de Pep ( Sencelles ), limpia, nueva, sin soldaduras, menuda bici, una de las joyas de grupo la verdad.
Sandro comparte su bocata de jamón serrano, gracias esta mu bueno y con algunas almendras, plátano, y barrita energética volvemos a subir y volvemos a parar, hacemos una foto de grupo mientras llega copito hoy el calor lo estaba derritiendo. Risas, crisis, radio actividad y demás comentarios acompañan la excursión. Sandro intenta escarpar se, pero no lo consiento y me pongo a rueda. Llega Toni y nos pasa, le sigo pero hay una barrera y tenemos que parar y a peso pasar las BTT´s. Menudo puesto para cazar tordos con los ""filats"". Todavía tenemos que seguir subiendo y empezamos a buen ritmo Toni y yo. Algunos intentan seguirnos pero estamos intratables y dejamos al grupo, Toni me pone a prueba, responde bien, no obstante me saca algunos metros, recuperamos y seguimos hasta el collado. _Nos ponemos al sol a esperar. Van llegando, los Pep, Joan de Algaida, Diego, Tomeu, Sandro, Maxi y Fabi y también en Joan. Hoy volvemos a ser 11 Maifren y va a comenzar la diversión y la subida, pero esta vez de adrenalina, pues la bajada va a comenzar.

Así pues THE SHOW TIME, que comience el espectáculo. Toni, Fabi, Maxi, Joan, Sandro y Yo bajamos en grupo, mucha piedra suelta de aquí para allá, pero, bajamos bien, gritando y riendo. Pep nos sigue de cerca y eso que como ya he dicho tiene la suspensión mala mente. Llega el resto y seguimos, vaya bajada tipo tobogán con mucha piedra, sendero estrecho y acantilado a la derecha, vemos el mar entre le bosque de encinas. Y seguimos bajando. La excursión va bien y la bajada es muy divertida, Sandro nos desconcierta a  Maxi y a mí haciendo el friki, aún así bajamos dando saltos, pero Fabi, Toni y Joan han cogido algo de ventaja. Pep nos sigue de cerca. Diego, Joan, Tomeu y Pep nos cogen cuando Toni ha bajado fora camí y tienen que subir algunos andando, no había salida. Hay un momento de desconcierto. No estamos perdidos, ya que de Mallorca no vamos a salir. Intentamos buscar el camino, vamos andando, Diego saca su instinto montañero y nos guia, algunos andando y otros encima de la bici, pero muy despacio. Hay tapón y Toni que se ha quedado atrás grita que se esta aburriendo, decido soltar freno y me pongo en cabeza viendo una fita, doy unos gritos "FITA" y sigo bajando, viene Fabi detrás ya esta cerca, cojo una curva y hay un fuerte desnivel con raíces. Uh veo un euro y me tiro de la bici, caigo de pie, aunque patino y mi culo ve suelo. Fabi me ve y baja andando. Hemos encontrado el sendero y ya se ve Deia allí abajo, fotos y nuevas risas. Todo vuelve a la normalidad y seguimos bajando. Pep nos comunica que vamos a encontrar barreras. Estamos en zona privada, pero a los Maifren nadie ni nada nos para. Yiiijaaaaa, vamos por un sendero con margedes por todos los sitios, hasta llegar a un nuevo sendero, decidimos esperar y aprovecho para hacer unas fotos. Joan que viene en cabeza del segundo grupo coge otra trazada y no puedo hacer la foto, si a Diego pues me ha visto. Seguimos, la bajada esta siendo larga, es lo suyo. Comienzan las barreras, saltamos tres y ya en Deia la liamos un poco en el pueblo bajando escalones y cogiendo el GR hacia la Cala. Toni, Fabi y Maxi hacen una bajada de libro y se ven sus derrapadas en las rocas. Llegamos abajo. Toni demuestra su habilidad con las piedras arreglando su bici con una de ellas. Sandro haciendo otra vez el friki, le da una ostia a su BTT y casi ve un Euro, ¿ que hace ?. Nuevamente en marcha. Las draseras son impracticables para subir y vamos por el asfalto. Vamos es grupo hasta que Toni y yo comenzamos a sprintar " literal mente ", nos acabamos la subida en un momento. Pep de Sencelles a vuelto sus andadas y nos sigue llegando tercero a la CRTA. de la tramuntana. Los tres aprovechamos y cogemos fuerzas comiendo una naranja. Ya estamos todos.

Pisamos poco asfalto y ya estamos subiendo, vamos por el GR221 camino de la Pedra en Sec de la Serra de Tramuntana. Sabemos que el grupo aquí se va a romper. Toni y yo estamos muy fuertes, y le damos caña, Pep nos sigue. Rodamos bastante en este camino, la verdad no lo pensaba. Eso sí, hay tramos que ni con todas las fuerzas se puede subir aunque se intenta hasta gritar de cansancio y agotamiento. Escucho algún grito gusto cuando comento que Toni tiene el Maillot de la montaña y Pep quiere ganar la etapa. Seguimos hablando y comentando el terreno, ahí senderistas. Las bajadas en este camino son cortas pero intensas hasta llegar a las Son Mico. Esperamos. Vemos allí abajo algún maifren. Cuando escuchamos nuestros nombres debían indicar su desvio. Menos mal que Pep esta atento y bajamos para reunirnos con ellos. Llegamos bien  y bajamos por el camino de Son Sales, Vamos rápido y cogemos a Tomeu, que hoy no ha tendio su día. Toni viene detrás pierdo el camino y me pasa, se despista de la trazada y ve un euro. El no se hace nada pero su Mondraker ve roca. Llegamos hasta Fabi, seguimos y todos juntos brindamos con unas cañas en el bar.
Una vuelta más chula que un ocho, tal y como se ve en el track del GPS.

Solo queda coger coche y para casa. Hablamos con Mateu por teléfono, que se esta recuperando cada día más, esperamos tenerlo con nosotros muy pronto. Y esto es todo. No hay tiempo para más. Cambio y corto.
Un inciso, la próxima semana vamos a subir las Voltes d´en Galileu. Venid preparados y en buena forma, pues toca llegar al Coll des prat, cerca de los 900M. de altitud sobre el nivel de mar. Estáis avisados.