31 de mayo de 2011

Península de la Victoria - Alcudia

Después del viernes viene el sábado y nadie podrá llevarme la contraria.
Voy a empezar hablando de la movilización 15 M, " indignados ", pues el desalojo a la fuerza de la Plz. Catalunya da que pensar.
Comunicarles a tod@s que los Maifren apoyamos esta causa.

7h. Casa de Toni Coll, esta Toni, Guillem y el Pive. Llegamos a S´Olivera y esta a reventar. Somos 14, Jaime ha vuelto, también llega Pep de Sencelles. Cambiamos un parche a Rodi y metemos un las BTT en su furgoneta. Camino hacia Port d´Alcudia donde esta Sandra y Juanga. Empieza la excursión dirección a Aucanada. El grupo es grande, cogemos el camino que nos llevará al lado del mar y el campo de Golf de Aucanada. Punta des Far, punta de sa vinya, Platja des Secs. Veo un cormorán en el color turquesa del mar, me encanta. Vemos es faralló, pasamos la Cala de Sa Bassa Blanca donde hay una garza. Empieza la primera subida haia la Serra de Gabelli. Rodi y el Pivé notan el fuerte desnivel de las primeras rampas. Hoy la zona esta limpia de piedra y se puede rodar en su totalidad. Saltamos la vaya donde pone prohibido el paso, Juanga me da su bicicleta y así vamos pasando de uno en uno. Esa cuadro Genius nuevo de Tomeu, que todos se enteren claro que si. Seguimos por los senderos. Veo con Diego y Juanga, vamos a ver unas casitas características que están en la zona. También se acerco Uti. Las claraboyas son botellas. Parece estar habitada y damos media vuelta, no queremos molestar. Un grupo más adelantado ha cambiado el itinerario, aún así nos reagrupamos pronto al pasar la vaya. Vamos por el camino des Coll Baix hacia el sendero que nos subira a 257 metros sobre el nivel del mar " Puig d´en Vauma ". Muchos intentan subir el desnivel de una drasera, no obstante solo Toni lo consigue. Algunos probamos dos veces con más acierto o menos. Seguimos por el sendero, y para no pillar tapones Toni y yo nos ponemos en cabeza. Subimos bien, el Red Bull marca el ritmo y vamos subiendo casi sin poner pies, en alguna curva es inevitable. Esperamos al grupo con las bonitas vistas de las bahías de Alcudia y Pollença. Comentamos que tiene su parecido a Formentera. Rodi parte la cadena casi arriba, Uti y Diego le ayudan el resto esperamos antes del descenso. Setimig y yo vamos a ver que pasa, ya vienen.

Empieza la bajada de vértigo que nos llevará al Torrent. Vamos bien, rápido y con técnica, sigo los pasos de Maxi y no hay sustos. Hoy ha resultado fácil y corta, no obstante hemos disfrutado. Aprovecho para realizar unas fotos. Llega todo el mundo y seguimos, ehhh que todavía no ha acabado. Toni advierte que hay tramos de gran dificultad, pero estamos a tope y lo pasamos en grande. Llega Setimig demostrando estar en forma y que bajando es un Crack. También viene Sandro y Jaime, este último ha encontrado un euro, ha salido ileso, genial. Este tramo de súbida y bajada, cruces y desvios hace que vayamos parando para que nadie se pierda. Hechamos unas risas y seguimos dirección a la platja de S´illot, hay hambre y queremos merendar. Pero falta lo mejor, el tobogán. Maxi, Toni, Fabi y Sandro bajan sin complicaciones. Uti va por un camino alternativo y alucinamos con su descenso vertical. Me animan y haya voy, Uuuuepppp !!!. Todo bien. Llegamos, algunos van a darse un baño. Otros merendamos en la típica mesa hecha para tal función.

5 minutos y seguimos. Hay un grupo que se adelanta, otros quedamos mas retrasados. Rodi tiene problemas con su cadena, a Maxi se le enciende la bombilla, a bajo consumo, y decidimos quitar la rueda trasera. El problema esta resuelto y seguimos el grupo hasta llegar a la Ermita de la Victoria. Hemos de subir más. Solo Guillem nos espera. Paramos 5 minutos, para beber y reponer fuerzas. El pivé y Rodi están casi Ko. Nos ponemos en marcha y yo decido hacer una subida de vertigo, Guillem intenta seguirme, pero Vaig Fort y no puede. Me pongo en 170 pulsaciones minuto y no paro. Quiero ver mi límite, adelanto a Joan (copito). Sigo subiendo toma que toma, hasta ver a Juanga y Sandro, me giro, ya viene Toni Coll. Las rampas son con gran desnivel, paso a Sandro y bajo un poco el ritmo, Toni se acerca y quiero descansar para poder atarcarle más adelante. Sandro quiere seguirme pero en 4 metros a rueda le bastan para compreder la hazaña. Subo a tope y cambio marchas, estoy en 180 pulsaciones. Sigo adelantando a algún maifren. Toni ya esta a mi lado pero su esfuerzo casi a sido mayor que el mio. Otro cambio y a toda velocidad paso a Pep de Sencelles, me vuelvo a girar y cual es mi sorpresa, no viene Toni, voy a 187 pulsaciones. Sigo fuerte, adelanto a Setimig y Jaime. Llego con Diego al Collado donde nos espera Uti. Llega Toni muy rápido, realmente no le he sacado más distancia de la ventaja que tenía al principio en la Ermita. Hacemos unas risas y comentamos la subida, esperamos un tiempo. Teniamos pensado subir al otro Collado, cerca de la cima de Sa Talaïa. No obstante sabemos que el Pivé y Rodi, están con las fuerzas muy justas. Decidimos realizar el descenso a toda velocidad por la misma pista que hemos subido. Vemos una fita, pero esta seguro que no va a Coll Baix. Seguimos bajando y hasta la bici tiembla del subidón de adrenalina. Encontramos al Pivé con una pajara, esta sentado en la roca. Le dan barrita y glucosa, se recupera y seguimos. Toni, Fabi, Maxi, Sandro y Uti se lanzan por una drasera brutal. Yo decido no ir y sigo por la pista. Llego abajo y espero. Los más trialeros vuelven al camino ya en la Ermita. Pero que ven mis ojos, Sandro no consigue controlar la bici y ve un Euro que vale por dos. Afortunadamente no es grave. Vemos a otros Riders, preguntan que hay por donde ya se han lanzado algunos. Le digo que una trialera de espanto y me lanzo. Hay un grupo de excursionistas, nos hacen fotos y alucinan de nuestras hazañas. Maxi a visto un euro y Sandro otro.

Ahora ya solo queda subir y bajar hacia los torrentes. Decidimos ir por otra trialera, Diego se anima y nos sigue. Este camino va nuevamente a los toboganes y Toni, Fabi y Maxi disfrutan nuevamente de esta peripecia. Yo esta vez no me tiro. Cogemos ya carretera para ir a por nuestra merecida cerveza. Vamos rápido, estamos saliendo ya de la magnífica Peninsula de la Victoria. Llega Diego con mucha inercia y habré la Caja de Pandora. Ayudo al Pivé a subir estas últimas rampas.

Nos reagrupamos en el cruzo donde esta el Sol y Sombra ( que buenas paellas ). Algunos vamos hacia Manresa para dar la última vueltecita. Setimig nos guia y seguimos disfrutando de este buen día. Tomeu se pone en cabeza y marca el ritmo, le seguimos. Brou y risas costeando la costa de Manresa y pasando al lado de las viejas canteras de mares. Salimos a la carretera y rodamos muy bien dirección Alcudia. Somos la fiesta en este pueblo cuando pasamos con nuestras BTT´S. Ya estamos llegando al Port de Alcudia. Cogemos dirección al Mosquito y llegamos justo a tiempo para brindar con el resto de compañeros.

                   
En Joan Cumple años . FELICIDADES  Te queremos . Brindis, más risas, patatilla, parranda y alegría.

El día ha sido estupendo y todos lo hemos pasado genial.

Y se acabo, puesto que estas líneas escritas ya son del día 29 ( domingo ), solo cabe felicitar al Barcelona y sus seguidores. Han ganado la Champions con buen fútbol al Manchester United. Disfrutadla.

--
Manuel de la Torre

22 de mayo de 2011

Carretera

Aquí os presento la bicicleta que he comprado una Wilier toda de fibra de carbono ,grupo completo campanolo de carbono y un a verdadera pluma solo 7kilos después de mi accidente.Mi medico como todos sabéis me a prohibido totalmente los baches para una temporada ya que la retina aunque este soldada tiene que cicatrizar muy bien .A no ser así podría causarme un desprendimiento y quedarme ciego  . Ahora que todo va bien y los que están cerca mía saben lo mal que lo he pasado .Vale mas prevenir .GANAS NO ME FALTAN Espero volver lo antes posible y las tres veces que he salido con la de carretera es una sensacion muy diferente.No hay tria leras  ni subidas de estas que te pones la biker encima pero la verdad no me desgrada.hoy he salido desde Establiments Santa  Maria ,Sencelles, Biniali, Pina, Lloret.MERENDOLA EN LLORET;y otra vez hacia palma he llegado un poco tocado ya que el viento toda la vuelta ha venido en contra .Poco a poco iré cogiendo fondo y así cuando vuelva al monte nadie me tendrá que esperar un abrazo a todos

ANDRATX - COLL DE SA GRAMOLA - PAS VERMELL

Un sábado más madrugamos para disfrutar de una mañana en BTT. Hay un halo solar, reflejos en ambos lados del Astro rey. En  Sa Olivera está D. Mateo Perrelo, nos muestra su bici de carbono. Salimos en coche, hoy toca quemar gasolina hasta llegar al Pto. de Andratx.

Llegamos y nos preparamos para empezar a rodar, allí están Juanga y Sandro. El mar esta en calma y la luna todavía hace presencia en el horizonte, foto y Go !! Empezamos a rodar, vemos unos patitos muy majos, desconozco el nombre. En esta parte del Port hay una pequeña albufera hoy día degradada por la construcción masiva de la zona. Caminito y manta, Alex me sigue y evito que pueda perderse. Llegamos al grupo principal y por pista de asfalto secundaria llegamos a Andratx, rápido nos dirigimos hacia el Camí de Barcelona, o así  le llama algún Maifren. Hemos subido ya algunos metros sobre el nivel del mar y ahora realmente empiezan las rampas. Cuento algún chiste y vamos charlando para amenizar el esfuerzo. No obstante, no dura mucho la tregua. Toni y yo subimos fuerte y dejamos al grupo, los Consellers han vuelto más fuertes que ayer pero menos que mañana. Llega Uti y Silvia de Kinpedal demostrando estar en forma. Sandro se tira al suelo, parece algo cansado. Llega el resto y empieza las pistas de tierra hacia el Coll de SaGramola. Saco algunas fotos y comento la crisis con Joan de Obrasport. Pego un Spring adelantando a mis compañeros. Llegamos al Coll mencionado anteriormente.
Seguimos por pista, las vistas son magníficas. Me acuerdo de mi madre por darme estos ojos y poder ver la magnitud de las fuerzas de la naturaleza que durante miles de años han creado esta maravilla de Isla en la que vivimos "MALLORCA". Sube y baja, arriba y abajo, el recorrido parece un tema del King africa, buahhh...

Llega el momento de bajar el sillín y descender con nuestras compañeras de batalla y doble suspensión. Pista rápida con mucha piedra, derrapadas, curvas, recodos parecen sorprenderse ante nuestro alboroto. Paro y foto. Me adelanta Diego, Tomeu y Jaume ( un nuevo fichaje ), Seguimos bajando. Paramos en un cruce para reagruparnos. Maxi y Toni han seguido, este primero ha visto un Euro. Nos lo cuenta cuando nuevamente montamos en la bicicleta hasta llegar a una llanura donde merendamos y hacemos una foto de grupo. Alex se sorprende por una presa en medio de un terreno tan seco. Setimig ( Pep ), comenta alguna función debe desempeñar. Vemos un grupo de hormigas trabajando, el mundo en miniatura, llevan trozos de hojas, parecen que desean volar. Otra vez súbida, esta vez por una pista muy sucia, hay algún tapón me hace rodar por la parte sucia. Sobrevivimos y avanzamos en dirección al cruce de la pista que va hacia La Trapa. Pero nos dirigimos hacía S ´Arracó. Superamos los senderos y todo lo que ante nosotros se presenta. Logramos trasladarnos hasta unas casitas, Silvia me sigue de cerca acreditando bajar con buena técnica. Hay una moto en plan monumento, hacemos fotos. Alguien de la propiedad privada indica que no podemos pasar, media vuelta. Rodi esta algo tocado y le da un tirón, esto de volver atrás no le ha gustado. Nos reagrupamos y seguimos subidas y bajadas por camino estrecho, Sandro da un gran salto, le sigo, se ha golpeado con el pedal y tiene sangre. No es nada, vuelve a encontrar un euro y rompe su polar.

Conseguimos llegar al cementerio de S´Arracó. Asfalto y trialera para coger un nuevo sendero. No esta mal y rodamos hasta empalmar con un pista, la cual nos dirige al camí que va hacia Es Pas Vermell. Setimig pillaba rollos, se queda más tranquilo cuando ve la luz, pues ya estamos nuevamente en ruta. Subida fuerte que quiero acabar rápido, hace calor y ya pienso en mi baño en ""Cala Egos"", Toni me sigue, imposible dejarlo. En un tres y no res estamos haciendo fotos y reponiendo fuerzas en el Pas Vermell, vemos a los Maifren más abajo como hormigitas. Tocar cruzar el Pas Vermell dirección este. Y comento lo cerca que estamos ya del Puerto. Somos minoría y nadie quiere bajar a la mencionada Cala. Ahhhh, lo que son la cosas. Estamos esperando a Rodi, que no aparece. _Uti, Fabi, Toni y Diego se van a buscarlo. Llega Fabi y Toni, hablan con Rodi. Que escuchan mis oidos, Rodi esta en el mar. En estos parajes en único lugar donde puede estar se llama Cala Egos. Decido bajar en solitario desde los 265m de altitud a 0m. Encuentro a  Diego y Uti cambiando un parche. Rodi disfrutando de la tranquilidad de este paradero. Sin pensar demasiado me encuentro en el agua. Nadando desde la rocas hacia la parte de arenilla, fotos y seguimos. Llega también Fabi y Toni, más tarde Maxi y Pep. Al final casi mayoría  han bajado y con tiempo empezamos a subir para agrupar nuevamente a tod@s l@s MAIFREN.

Llegamos y sin pensarlo demasiado empezamos a bajar por los toboganes, unas trialeras divertidas.  Encontramos obra, están canalizando los servicios de agua y luz ¿ pero van a seguir construyendo ?, han jodido la trialeras, aún así hacemos camino y nos deslizamos ladera abajo. Setimig y Uti bajan con su RansonFabi, _Maxi, Toni y Sandro van más adelantados,  Tomeu, Diego, Alex y Jaime van por la pista en algunos tramos. Joan y Silvia reivindican su habilidad bajando gran desnivel ya finalizando la excursión. Al final todos pruebas y sin ningún accidente seguimos rodando. Comento que ha nuestra derecha hay una urbanización fantasma. Cerca de 100 viviendas a medio construir aparentemente abandonadas.  cerca de mí.

Ruta


Y poco más. Llegamos a los coches y nos dirigimos rumbo a Binissalem, umm ya huele a cerveza. Brindamos y nos despedimos hasta el próximo sábado si no hay sorpresas. 
Se despide Manuel de la Torre.

Fotos

 





Autor: Manu
Fotos: Manu y @lex
Ruta: @lex

7 de mayo de 2011

CASTELL DE ALARO Y REIVINDICACIÓN DEL CAMI DE SOLLERIC


Sábado reivindicativo ante la injusticia que vivimos. Quieren cerrar el 

camino de Solleric, en Alaró, a las bicicletas de montaña. Hoy esta idea 

ronda todas nuestras cabezas.


Nos dirigimos después de Café hacia Alaró. Vamos por el camí des Raiguer. 
Hoy además de los habituales, también viene Rodri. Le comento que la pequeña 
súbida del Camí Romà es la primera prueba de fuego. Subimos bien y sin 
sufrir llegamos todos, bajamos hacia Son Banyols y pronto rodamos por el 
asalto que nos llevará hacia el Castell.

Subimos muy tranquilos, charlando y observando las vistas. Hoy el día ha 
sido muy gris y no podemos divisar Cabrera. La calima inunda el ambiente, 
así que seguimos subiendo a buen ritmo. Yo voy en el grupo de cabeza, junto 
con Setimig y Sandro. Fabi a con Rodri, no obstante en el tramo duro se 
descuelga y Fabi sigue a su ritmo. Ya estamos en las Cases de Verger. Uti 
que viene con fuerza aprovecha el tirón para no bajar de la bici, yo estoy 
aguantando la barrera. Diego esta con nosotros mientras esperamos a Rodri y 
Joan, este último un poco más descolgado. Comemos algo y criticamos el mal 
gusto en la fachada de la casa.

Seguimos subiendo esta vez hacia Es Pouet. Esta vez sin contemplaciones el 
ritmo es mal alto. Fabi tira fuerte y yo le sigo. Uti, Setimig, Diego y 
Sandro vienen cerca. Subimos cogiendo algunas draseras y comentando la 
posibilidad de bajar por ellas, deben ser divertidas. Llega un momento que 
el ritmo sube y como queda menos de 500 metros decido atacar y llegar el 
primero. Mi ataque no tiene respuesta y cuando me giro decido bajar de plato 
y poner el pequeño. LLegó tranquilo, pero Uti y Sandro vienen como motos. La 
batalla la gana el veterano. Van llegando el resto. Paramos y comentamos que 
tenemos mucho tiempo. No esta muy claro el itinerario. 

Mientras Uti, Diego y Fabi cambian el cable de la Ranson, el resto seguimos. 
Vamos a subir al Castillo. Vamos por el sendero, donde no paro y subo bien. 
Voy adelantando y bajo dando saltitos, para ponerle emoción al asunto. 
LLegamos al cruce. Llegan todos. Setimig comenta de subir por las escaleras 
y los más fuertes llegamos hasta la primera curva. Subimos a pie hasta las 
ruinas. Hacemos algunas fotos, y realizamos visita cultural por las viejas 
ruinas existentes. 

Tras llegar al final del camino solo acantilados nos rodean. Decidimos 
comenzar a marchar. La fiesta ya esta aquí y bajamos los escalones a buen 
ritmo. Cuando llego nuevamente al cruce nos encontramos los mecánicos 
anteriormente citados y Pep de Sencelles. Ha decidido no madrugar tanto y 
nos ha pillado en este punto.

Me comentan que baje yo el primero y allá voy. Buena bajada, técnica y 
rápida. Todos vamos cogiendo habilidad a la hora de controlar las bicicletas 
y no me resulta demasiado difícil. Sandro viene detrás. Ponemos algún pie en 
las curvas más cerradas, bajamos bien, con talento. Llegamos a la margeda y 
decido parar a realizar algunas fotos. Van pasando uno a uno todos los 
maifren. Vuelvo a montarme en la bicicleta y a gran velocidad salto los 
tapones. Salgo de la margeda y vuelta al sendero, no viene nadie detrás, 
tampoco veo a nadie delante. Ya llegando a la pista me hacen un vídeo 
bajando un tramo difícil. Sandro también se graba y así a varios maifren.

Bajamos por la pista para coger las draseras. Voy detrás de Setimig, no se 
saltará ninguna, las conoce bien. Así es Fabi se cuela y tiene que 
retroceder. Sigo detrás Setimig y lo bajamos todo sin poner pies. Algunos 
han bajado por la pista y nos vamos encontrando en los cruces. Seguimos por 
los atajos. subiendo habían comentado de bajar un gran desnivel y llegado el 
momento aunque algo acojonado consigo bajar sin problemas. Setimig me ha 
dado confianza pues el también lo ha bajado delante de mí. Fabi y Sandro 
siguen nuestros pasos.Pep de Sencelles comenta que estamos un poco locos, 
así es, somos Maifren.

Seguimos bajando hasta la vaya que nos conduce al tobogán y yujuuuu a 
deslizarlos, esta muy sucio y hemos de frenar tambien con el freno 
delantero. Esto tiene su peligro pues podemos encontrar algún euro. Bajamos 
sin problemas y esperamos. El que si ha encontrado Euro ha sido Rodri. Fabi 
también encontro otro más arriba. Hay estos dos, hoy también quieren hacer 
negocio, ejjeje, bromas...

Ya esta todo hecho y vamos hacia Alaró, no sin antes subir unas fuertes 
rampas. Cortesía de Setimig. Llegamos a la Plz d Cabrit y Brassa. Nos 
apoderamos del Bar y pedimos cerveza. Hay gran cantidad de Bikers. OH DIOS 
QUE VEN MIS OJOS... Es el Ilmo. Mateo Perello, charlamos, etc.. También ha 
venido TV Mallorca. Hacemos la ronda reivindicativa hacia el Ajuntament. Hay 
mercado y la liamos bastante. Ha llegado el tema a su fin y nos vamos 
nuevamente hacia Binissalem. Camino de Son Banyols. Pero con Uti y Juanga, 
hacemos un rio. Comienzo a rodar fuerte, no me quiero perder la subidita 
final, voy pasamos a todos hasta llegar a Diego y Fabi, les digo que tiren y 
ponen toda la carne en el asador. Sandro y Setimig van delante. De repente 
como un huracán pasamos a Setimig, se queda de piedra. Sandro ha estado más 
atento y no conseguimos adelantarlo. Bajamos a tope por el camí roma y ya en 
el cami des Raiguer comentamos la jugada. La para de Setimig es un poema. 
Llega Uti, se lamenta de no haber estado en la última batalla, ajajaja. 

Ya solo queda llegar ha Binissalem, Joan y Setimig se despiden, También Pep 
de Sencelles. Llegamos a s´olivera, Yo marcho junto con Juanga y Sandro. 
Algunos todavía harán otra Birra.
Y hasta la próxima, un saludo para Biel de los Trabucats, que me comento que 
sigue el Blog.

Byeee......