30 de octubre de 2011

Feliz cumpleños Toni Coll

Este martes como no se si podre felicitarte decido hacerlo de todo corazón.Siempre en las felicitaciones que pongo en la pag la felicito en nombre de todos pero creo que en esta ocasión ya que no eres uno mas .No eres un compañero de salidas porque yo te considero un amigo de esos que caben en los dedos de las dos manos.Hemos pasado muy buenos momentos juntos pero siempre tengo uno especial en mi mente que nunca olvidare y fue un abrazo que nos dimos(sin mariconada) arriba de Baqueira felicitándome y diciendo me que me debes un coletón. Cabronazo! Y que quede claro que te gane. Otro de los momentos y chulos de cojones fue en ternelles los tres siempre unidos y creo que hicimos y somos los tres una buena piña siempre hemos compartido todo (menos las mujeres) aunque la tuya se fija mucho en mi cuando me ve!!  Ves con cuidado no se enamore. Siempre en las travessas, viajes comidas y cenas. Me acuerdo que el año pasado por tu cumpleaños fuimos a un hotel a hacerte una fiesta sorpresa el trio calavera y nuestras mujeres, Lauri y Marc. Este año nos falta una pierna de la mesa y debido al nacimiento de tu niña ya no tienes tanto tiempo los sábado para salir y has decidido ir a correr. Es una nueva etapa de tu vida y como tu estas fuerte como un roble poco a poco entrenando llegaras lejos. La carrera de hoy has  y aun así has llegado el 83 de mas de 300 participan tes en los cuales esta van los mejores del mundo. ENHORABUENA. La carrera por lo que me has contado muy dura y cuando te he visto en la meta esta vas destrozado y la cara transformada.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
MOLTS D´ANYS TONI
.

27 de octubre de 2011

Solleric - Comasema - Cúber - Tossals


Salgó desde Lloseta a las 6:45 a.m. 27 de agosto, para reunirme con los Maifren y me cruzó con otros 5 maifren que van a hacer otra ruta… Yo tenía pensado aprovechar la salida oficial, que en esta ocasión habían pedido permiso para rodar por el cami Comasema, por lo que para mi era la mejor opción de ruta.
Llego al bar S’Olivera a las 7:00 llegó el primero por primera vez desde que salgo con ellos, pronto llegaría el resto, en total somos 8. Salimos de Binissalem dirección camí Solleric pasando por el antiguo camí Roma, mientras rodando se habla de la kdd del próximo sábado: comentó al grupo que he creado 6 carteles con indicaciones a fin de que no se pierda nadie, de barreras que abrían, etc…
Vamos subiendo por el cami Solleric ya arreglado se rueda muy bien, nada que ver con el mal estado que presentaba hace 1 año. Yo siempre que había pasado a Solleric era para ir después a Tossals, pero esta vez tocaba ir por carretera a Orient y allí nos encontramos una barrera cerrada a cal y canto, nada que no pudiéramos saltar menos un compañero Joan, el más mayor del grupo (creo que 60 años, olé por él que sigue yendo en bici de montaña haciendo rutas largas) que con la subida ya estaba tocado y le tuve que ayudar a pasar la barrera. Fue curiosa la escena, por eso lo comento, ya me gustaría a mi estar así a su edad y ya no hablemos de Uti que tiene la misma edad de Joan y sube y baja mejor que yo.
Toca hacer carretera, pero la verdad que esta es muy tranquila tan sólo nos pasaron 2 coches, una vez en Orient, Pep nos ofrece unas manzanas del lugar riquísimas (eso es un líder), sólo tengo buenas palabras para el líder de los maifren, y es un orgullo estar a su lado.
Tras la merienda vamos al Camí Comasema la primera barrera estaba cerrada y la esperábamos abierta, la pasamos por un lado y seguimos por el camino que en estos tramos está asfaltado, llegamos a la segunda barrera esta mucho más alta y con apertura electrónica. Aquí sí que decidimos que es mejor llamar a quién nos dio el permiso, tras dos llamadas con unos 5 minutos de espera nos acaban dando la clave y así poder acceder. Qué alegría por fin una barrera automática ya podían ser todas así a nuestra llegada… Comento a Manu que lo grabe con la GO PRO que esto no pasa todos los días…
Continuamos por el camino sigue asfaltado y a los lados hay olivos y tierra labrada, para llegar a la mansión o palacete como se quiera llamar… Dejamos nuestra ofrenda en forma de vino por habernos dejado pasar.
Ahora sí que se acaba el asfalto y por camino ancho de tierra toca subir cada vez más fuerte, con un paisaje ya más salvaje de típico bosque mallorquín, muy bonito la verdad parecido a los caminos de la comuna de Buñola. Hablemos más sobre el camino es 100% ciclables, pero hay que estar muy en forma para no poner pie en algunos tramos porque está bastante sucio de piedra de gran tamaño, yo no pude hacerlo entero pero hubo compañeros que sí, arriba del camino merendamos, y de paso esperamos a Joan.
Tras la merienda y ver que vamos bien de tiempo, toca continuar bajando por un tramo que ya no es ciclable, unos minutos andando al lado de la bici, lo odio pero entiendo que no todas las rutas van a ser 100% ciclables y más si hacemos rutas largas y poco comunes como esta. No todo fue caminar, ya que algunos tramos si bajamos en bici nos deja en el Torrent d’Almedrá aquí volvemos a subir con la bici al lado o acuestas y ya me había torcido 3 veces el tobillo, con el casco que llevo de protección de mentonera para las bajadas no ayuda mucho a ver lo que pisas… Todo se por no hacer esperar al grupo, de todas formas me tomé con calma la caminata, que aún estoy con réflex…
Hacemos unas fotos y hacía Cúber, más fotos en este caso una de grupo.Subimos por las tuberías dirección Font des Prat, fácil subida el tramo de las tubería y muy difícil los siguientes en cuanto a subida, lo bueno es que hay poco que subir. Y cuando ya estábamos abandonando las tuberías van Pep y Sandro y se meten en pelotas para probar si la corriente les lleva, Manú también les grabó en video y ya se encargará después de pixelar, yo por mi parte ya he censurado las fotos…
No sé que les pudo pasar por la cabeza y queda claro que siguen llevando un niño… Dejando la anécdota la bajada tiene sus tramos difíciles pero otros muy buenos para mi nivel, Sandro se pego una buena nata, cada uno bajo al ritmo que quisó.
En el cruce con señalización nos volvemos a reunir para bajar a Tossals, aquí le pido a Manu que me grabe un poco y bajamos buena parte juntos, Uti se cae y apunto esta de dar con la cabeza en una roca menos mal que se lanzó como pudo para evitarla… Se ve que se enganchó con una rama en un zig-zag.
Dejo que me adelante Manu para que disfrute a un ritmo mayor, ya en las zonas más complicadas con escalones grandes y curvas cerradas toca bajar a pie… No sé como bajarían los de delante… ¡ojalá! Los grave Manu y así yo aprenda.
En Tossals nos están esperando a Tolo y a mí el resto del grupo, comentar que Joan salió mientras se bañaban en las tuberías e hizo todos los tramos sólo. La bajada es un clásico por eso mismo Maxi, Pep, Sandro y Manu bajarán por la trialera en vez de la pista asfaltada. En la barrera nos reencontramos y cuentan la experiencia les ha gustado desde luego… Todos juntos nos lanzamos dirección Lloseta aquí el grupo se separa algunos vamos a Lloseta y Mancor el resto a por unas ricas cervezas en S’ Olivera (Binissalem).
Ruta
Índice IBP de 123 BB y más datos en ridewithgps.com

Wikiloc con sus waypoints


Fotos y Videos

26 de octubre de 2011

Binissalem - Tossals - Font des Prat y Noguer - Tunels Torrent d'Almedra


Sabado 6 de agosto del 2011, la mayoría de los Maifren van a hacer una ruta a pie al Torrent de Pareis, pero el resto en este caso 6, salimos del Bar S'Olivera (Binissalem) destino Tossals Verds por el camino de Salva en la entrada al pueblo de Lloseta (rotonda) giraremos a la izquierda para ir por el camino asfaltado hacia Tossals Verds. Poco que contar de este tramo que es de tramite para llegar donde realmente empieza la excursión de montaña que sería hasta la barrera del camino a Tossals donde ya no se permiten coches, aquí ya encontraremos los primeros tramos sin asfalto y unas buenas pendientes de hormigon, que hace un tiempo supongo que hubiese puesto el pie a tierra, pero ya he mejorado en las subidas y creo que me puedo quitar la etiqueta de novato al menos para las subidas. En estas rampas va cada uno al ritmo que quiere y puede... Después nos volvemos a juntar en la siguiente barrera, para volver a subir al ritmo que uno quiere esta vez me voy con el grupo de cabeza,para sufrir un poquito.

Merendamos en Tossals y se acabó el ciclar continuo (como hasta ahora), subimos por los escalones de piedra de detras del refugio, dirección Font des Prat esta bien indicado, pero estos tramos son poco ciclables, muy estrechos, alunos escalones naturales difíciles de subir sobretodo por la estrechez que da poco margen de maniobra, aunque también hay tramos anchos fáciles de ciclar, lo que esta claro es que hay unas vistas espléndidas. Cruzaremos el torrent des Prat por un puentecito de madera, y a pocos metros dejaremos la Font des Prat a la derecha. Pasado el torrente es bastante ciclable con subidas técnicas, se va siempre por un senderito, despues tocará bajar por camino ancho pero muy complicado para mi hay mucha piedra suelta grande con bastantes escalones naturales de cierto tamaño y no llegó a coger mi feeling de bajada, no sé si me bloquee o que me paso, pero la verdad que no lo disfrute nada y me baje bastante de la bici... Supongo que tiene que ver con las rutas que empiezas andando y ya te esfuerzas menos, no sé... (teorías mias a parte...) 4 compañeros más si la disfrutaron. Esa bajada nos deja en la canaleta, ahora vamos dirección Font de Noguer (Embalse Cúber) por este camino , hay un pinchazo y aprovecho a sacar fotos y tomar una barrita de chocolate. No hay perdida hasta el embalse y es 100% ciclable.

Una vez en el embalse toca subir hacia los túneles de Almedrá, pero antes nos encontramos con descensos complicados por la gran cantidad de piedras suelta, gravilla, y pendientes pronunciadas, hay que tener un buen nivel para que sea ciclable... Vemos una caída de un compañero yo iba con mi amigo Tolo al final con la bici al lado, en la caida se le fueron las dos ruedas y es que el terreno esta muy sucio y hay mucha pendiente, en algunas fotos se aprecia estas pendientes y la gravilla y piedras sueltas. En el mismo tramo también se cayó Uti, por lo que no me parecia tan mala idea continuar andando, Uti si es un especialista bajando, yo no lo había visto caer nunca. (tampoco lo vi hoy pero el nos lo contó). Los túneles pues sin luces no los ciclamos como debiamos, menos mal del casco porque le peque un buen toque. Toni y Maxi tienen más prisa así que se adelantan en una trialera y ya no hay quien los pille, al menos les cojo en foto... Tras pasar el último tunel llega una pista rápida para disfrutar, al menos para mi que las otras bajadas del día no las disfrute, esto nos acabará dejando en el cruce con el camino de Tossals a Lloseta, y vuelvo a disfrutar la bajada hasta la siguiente barrera, donde todo será asfalto hasta llegar a Binissalem unas cervecitas y para casa.

La ruta me ha gustado a medias porque no me gusta bajarme de la bici ya sea para subir y mucho menos para bajar, pero hay bastantes motivos que la hacen muy interesante, paisaje y bajadas muy técnicas, ciclar por tuneles... Sí que es verdad que no la recomendaría a novatos debido a los tramos de Tossals - Font des Prat ni los de Font de Noguer - Tunels de Almedra.

Ruta
Índice IBP: 100BC*

Fotos

24 de octubre de 2011

Sa Bastida

Este sabado ha sido un sabado diferente. Hemos quedado a las 7:00 para hablar de la travessa de llevant y un par de temas que no vienen al caso contar por aqui. Salimos a las 9:00 y vamos hacia Alaro, subiendo Sa Bastida y hacemos la bajada hacia Coanegra. En el cruce el grupo nos separamos y yo en solitario dando caña voy direcion Binissalem. La verda es que no me hacia ganas salir este sabado.

18 de octubre de 2011

Camino del Sur 2011

Aqui os dejo el viaje de este año donde he pasado rodando 22 dias por el camino del sur .Para el que lo desconozzca forman carios caminos por esa zona la via de la plata entre ellas.La via de la lana que como es habitual desde hace 4 años decido prender esta aventura en solitario .Pasando por Extremadura ,Castilla leon,Portugal y Zamora.os podria contar mil y una anezdota pero como no os quiero aburir os dejo unas bonitas fotografias

10 de octubre de 2011

.Salida con los Bous

Son las 7:00 del Domingo y he quedado con Alberto para dar una vuelta pequeña por Establiments,en el Bar donde quedamos normalmente y me envia un mensaje de que no viene.Pensando donde voy Creo que la mejor opcion es ir hacia Son español,Can mayol,Es pineret y direcion Esporlas todo por pista sin complicaciones ya que voy solo .Pero pienso un poco y decido ir hacia Son Moix haber si salen los Bous.me uno a ellos y como siempre me siento un bous mas .La gente me dice que les diga o lleve a hacer una ruta chula .Aunque el sabado pasado ya fuy decido llevarlos hacia el Burotell.Partimos por asfalto hasta son pont para rodar un poco y evitar subir todo son roca desde Establiments,y empezamos a cojer el gr.Una vez en el mirador pegamos bocao a las barritas y empieza lo bueno.La bajada muy mojada y divertida y veo que de cada dia cojo mas confianza.Al llegar abajo algunos me felicitan por lo bonita que es esta ruta y seguimos pero para no saltar la barrera y ir direcion hacia el Coll des torts los llevo por el camino que hay a la izquierda y colorin colorado este cuento a terminado.ME HE SENTIDO MUY BIEN HACIENDOS DE GUIA Y VINIENDO CON VOSOTROS .GRACIAS BOUS

3 de octubre de 2011

Establiments - Burotell

Este sábado hemos ido desde Establiments al Burotell.Son las :00 de la mañana y nos vemos todos en la leñera de Establiments.Hay caras nuevas Viene Emilio y dos compañeros suyos de la peña ciclista S´indioteria yambien vienen tres mas espontáneos que son bien recibidos ,Uti ,Pep, Alex, Maxi, Jaume, Tomeu, Miguel de Montuiri, Paco, y un servidor Chincheta. Cojemos direcion S´Alfareria direcion la finca de Son Roca donde rompo un radio, pasamos por son Cotoner, y Son Pou donde la bajada muy pedregosa, mojada pero muy rápida. Sólo hay un problema que patina mucho (como me gusta). Y ahí, empiezan a venir los piques las primeras sonrisas de adrenalina. Vamos subiendo hacia Galilea y en el mirador hacemos una pequeña parada para reponer fuerzas. Son 5 los destacados Pep, un indiot, Maxi, Miguel y yo haciendo la bajada lo mas rápido posible y veo que ya estoy cogiendo un poco mas de confianza y decido apurar al máximo para dejar atrás las 160 y con una simple 120 como dice matias el humilde pasármelos por la piedra. Miguel y yo vamos casi el 40% del camino en paralelo sin aflojar ninguno para bajar el primero. Al final le demuestro que estoy otra vez en buena forma lo siento la próxima te dejare ganar. Al poco tiempo llega Maxi y despues Pep el Indiot ha rebentado y los demas vas poc a poc que vol ploure. La cara de felicidad de Maxi es para ver. Sólo decía! Hacia tiempo que no baja divirtiéndome tanto superando los 53km/h. Nos vamos hacia la finca del burotel para salir a los tordos y no tener que saltar la barrera. En el desvió para ir hacia na burguesa yo decido ir hacia casa y así poder ir a ver a mi hijo jugar al fútbol. Colorín colorado este cuento se ha terminado.