30 de noviembre de 2011

Fita del Ram

Son las 8:00h y hemos quedado con los tira-tira para Acompañarlos un rato en su salida. Al final somos un total de doce maifrens. Juan el amigo de Biel viene sin casco y decidimos ir hasta Establiments a buscar un casco a mi casa, quedando con el resto del grupo arriba del bosque de Buñoli. Vamos a fondo rozando la lengua por encima de la rueda para darnos la mayor prisa posible y a mitad de la primera subida encontramos a los mas rezagados. Sube que te sube vamos hacia las antenas de sobremunt donde comemos una barita y decidimos separarnos de los tira tira y seguimos hacia la Fita del Ram y Maristela. Una vez en la ermita discutimos hacia donde ir y como yo soy el serpa hoy la decisión es mía y los hago bajar por el sendero de la pista de la derecha y a mitad de la pista justo saco el as de la manga y giramos por otro sendero que esta un poco escondido ya que al principio esta muy sucio y apenas se ver pasando por una trialera espectacular y terminando en una fuente que hay cerca de la granja. Dónde Miguel de montuiri encuentra un eurazo con los morros por eso se tira.Vaya ostia! Apto seguido vamos a bajar por los toboganes bastante resbaladizos, salimos al camino que hay detrás de la iglesia por asfalto vamos dirección a Ses rotgetes donde ninguno a visto s´avenc y llevo a enseñarselos por dentro de can mallor salimos orilla del Parc Bit ,Sa comofrada ,cami de can carles donde Tomeu encuentra un euro y parte el sillin y un par de rasguños sin importancia, Cas coco, Son vent, sa riera y Tomeu vuelve a encontrar euros, Bimont donde en el Br de la esquina nos tomamos un par de cervezas etc etc. Colorín colorado este cuento a terminado .Si quieres venir el sábado nos vemos a las 8 en el aparcamiento de Can Penaso.

20 de noviembre de 2011

DE PRUEBAS CON MI NUEVA MONTURA

Como algunos sabéis tengo nueva montura .Una stumpjumper de carbono ,con un amortiguador fox rl 90-Ayer por la tarde no podía aguantar en probarla .Así que decidí ir a probarla .Salí dirección Buñoli desde casa y me sentía como un niño y sus zapatos nuevos.Gire a la izquierda y empecé a subir hacia el bosque de Buñoli.El terreno esta muy mojado y patina demasiado.Una vez arriba ,cuando llego a la carretera decido ir hacia un camino que una semana antes vi buscando setas y haber donde llevaba .Solo habían dos opciones  que volver a subir o una salida cerca del cañar.Así fue`! sale al cañar.Donde encontré a tres descenders (amariconados) y  decido bajar con ellos y aunque no os lo creáis yo no podía pasarles ,pero ellos tampoco se iban,Llego a buñoly otra vez y voy dirección son vent y por carretera voy a limpiar la bici en la gasolinera para tenerla a punto para hoy otra vez.Esta mañana me he levantado temprano y como aun no tenia seguro la ruta que quería hacer al ir solo, y  decidido ir con los Bous bufats asi podre probarla un poco mas enserio (por si   tuviera algún percance).Somos bastantes cerca de 20 entre ellos Jaume Kapax,Guiem ,y un medio Maifren Carlos Borras.Vamos dirección la vileta para subir hacia la sierra de na burgesa a la torre una vez arriba de unas rampas interminables es el turno de una barita y como no quiero hacer muy tarde decido tirarme por el camino Pedregoso que sale al coll des tords.Somos 5 Lluis,Charly,xus,el Dr y un servidor..El medico dice de ir hasta Esporlas y subir por ses rotgetes por carretera.A mi no me apetece y le digo que si quiere le hago hacer unos 6 km aprox por caminitos de Establiments saliendo al camino de Can Mayol, Una vez en Can Mayol los llevo a S´avenc que hacia mas de 20 años que no había estado.Sigue tan bonito como siempre.Nos vamos por el camino que va paralelo al parc bip y encontramos a una chica corriendo  que no  se como  viene la conservacion con ella y nos dice que le duele la espalda y nos enseña el tan guilla .Esta quiere que la violen! Me he quedado flipado.Dirección a son Español pasamos por Can perruca y cruzamos el torrente donde creo que luis do distingue la derecha de la izquierda ya que ha pasado por donde había mas agua.Salimos a Son Español y por carretera vamos dirección al Riskal donde yo termino la ruta.y colorin colorado este cuento a terminado.

12 de noviembre de 2011

GR 222

LO PRIMERO DE TODO COPITO SE HA RAJADO (te dije que lo pondría)... Bueno amigos a lo que íbamos. Es sábado y a la misma hora de siempre. Todos llevamos la mirada hacia el cielo , ya que esta chispeando y el tiempo anuncia tormentas. Nos juntamos para rodar un poquito, hoy vamos a rodar todo el día ya que vamos a hacer la travessa pero esta vez la de Llevant más conocida por el Gr222. Somos Pep, Sandro, Juanga, Berto, Miguel de Can pastilla, Biel de Montuïri, Jaime, Juan de Algaida con tres algaidimonis siempre bien venidos y yo. Me encuentro un poco extraño ya que me faltan dos personas muy importantes para mi Toni Coll y Fabi (sin mariconadas). Siempre hemos hecho estas cosas junto y con los que tengo muchisimo aprecio. Salimos dirección a Lloseta donde nos esperan Alex, Maxi, Tomeu, Mateu de Ciclos Gomila con un compi suyo y nos vamos dirección Mancor somos un total de 18 y cuando pasamos por Caimari para subir hacia Lluch cogemos a Joan. Poco a poco subimos a LLuch donde nos espera Toni Comas para merendar con nosotros en Can gallet (en coche) una vez merendado tres caires incluido vamos hacia el monasterio por un camino desconocido por los maifren que nos lleva Mateo de Gomila. Por cierto muy chulo. El terreno resvala mucho y de momento no hay ninguna novedad y tampoco ningun euro. Subimos hacia el refugio de Menut Binifaldo y empezamos a bajar hacia Pollença y es cuando otra vez nos emos de poner el chubasquero, la lluvia es mas fuerte pero las ganas de hacer este reto nos ganan. Casi abajo del todo Alex decide lanzarse un poco mas de lo normal y roza con el manillar la verja y esa misma lo expulsa pared abajo cayendo de una altura de unos 4 metros y menos mal que lleva un integral porque un alambre de puas le pasa rozandole el cuello pudiendolo incluso degollar (vaya susto). Yo voy delante de él y suelto la bici de golpe que por el grito se que pasa algo gordo. Maxi y Sandro lo ven en primera persona ya que estan parados mirando como bajamos. Alex tiene rotura de fibras en la pierna y aún así llega al Hotel en Can Picafort. Antes de llegar al puente romano vemos una excursión de land rover antiguos .
Vamos dirección Alcudia por un caminó que sale de al lado del camino que sube al puig de sant marti donde tomamos unas barritas y un poco de cazalla para quitarnos el frió. Llegamos al parque natural de s´Albufera (muy bonito) y desconocido para mi. Salimos a la carretera de muro y vamos paralela a ella dirección Can Picafort. Llegamos al hotel chorreando dejamos las bicis en un sitio habilitado para unas 500 bicis. Toca sesión de spa y ver el fútbol televisado.Al hora de cenar deboramos y terminamos haciendo pelotazos. Unos bastantes más que otros viendo el espectáculo. Son las 7:15 cuando el despertador suena para ir a desayunar. Alex decide llamar para que lo vengan a buscar. ¡No puede seguir!. Chispea y empieza a llover. Miguel de Montuïri ha dejado el coche en Manacor y tiene que estar en el hotel antes de las 8:30 que nosotros partimos. Cada vez llueve más y llega un momento que diluvia. Se esta haciendo muy dura la segunda etapa y sólo llevamos 10km ya que vamos por encima de la arena de la playa. Al llegar a Son Serra Marina los chubasqueros ya no hacen su efecto y yo particularmente tengo mucho frio creo que como la mayoria, vamos empapados paramos bajo de un porche de una casa y 5 deciden abandonar y quedamos 8 Pep, Miguel de Monturi, Miguel de Can pastilla, Biel, Maxi, Tomeu, Berto. Le digo a Berto que tengo problemas musculares probable mente del frio y decidimos el y yo abandonar y hacer los 10km que nos faltan por asfalto hasta Arta que Berto tiene el coche ahí. La visivilidad es mínima hay mucha niebla y vamos un poco asustados por los coches ya que no llevamos luces y tenemos poca visibilidad hasta llegar a Arta. Los otros siguen y aún les queda lo más duro que es subir una hora andando la hermita de Betlem por la tria lera. Deciden acortar un poco pero llegan a su destino que es Manacor para cojer el tren de vuelta a casa. Y colorín colorado este cuento ha terminado. Quiero dar las gracias a Maxi por haberse molestado en el trequemeneje del hotel.

Fotos



Ruta

1er día índice IBP 144CC

1 de noviembre de 2011

Burotell

Este sábado es diferente para todos principal mente para mi que después de mucho tiempo volvía a salir con los Tira-tira mtb.De los maifren son Manu,Maxi,Sandro,Alex,y Miguel de can pastilla.Los tira tira eran unos 20.Nos vemos a las 8:30 en la leñeria de Establiments donde esta Tolo llevando aun un poco de catarro ,Miguel Clar,Charly,y creo que Pablo los cuales no vienen con nosotros.Todos miramos el cielo mirando la inseguridad de podernos mojar,pero aun así decidimos salir dirección a la finca de Son Roca.No hemos llegado a Son gual y me suena el tel:Es Miguel que se había entretenido y no sabe la ruta ,como Alex la sabe decido darle el galón de guia y yo vuelvo hacia la busca de Miguel:Con el resto nos vemos al final de la primera barrera y por las caras veo que les va gustando.Seguimos en busca del gr donde encontramos a un vecino que ha pasado mala noche y quiere molestarnos un poco ,pero sin importancia.Llegamos a la barrera de la entrada Al Burotell por la zona de Galilea y en el mirador como es habitual hacemos unas baritas los Maifren y los tita tira unos bocatas .Sandro se trae un bocata de anchoas!.Hacemos la bajada y pocos la han hecho pero lo que hay que destacar es LUIS GARCIA (mas conocido por todos por Luis tatoo)Este tio nos da una lección de como se monta en bici de todos los aspectos ,subiendo bajando haciendo caballitos tria leras por donde una 160 iba rápido el con su rígida iba mas rápido.Eres un Crack!!!!!.Subimos por asfalto por sa creu y decidimos bajar por los atajos en los cuales estaban llenos de charcos y dos euros por parte de los maifren uno maxi y el otro chincheta.Una vez que llegamos abajo despedidas y colorín colorado este cuento a terminado