31 de diciembre de 2011

Despedida del 2011. Cuñaoooo!

Hola amigos !!!
Hoy no es tan solo noche vieja, también es nuestra última salida del 2011. Como es habitual el lugar de encuentro es Binissalem, pero hoy a las 8 de la mañana. Nos hemos juntado un total de 17 bikers para juntos despedir este 2011. No hemos salido y Fabián tiene problemas con un pedal. Miguel de Montuiri lo soluciona y empezamos a rodar. A 1 km el pedal vuelve a dar problemas y el grupo va tirando quedando nosotros un pocos atrás. Subimos el camino romano que va hacia Alaró y arriba nos espera el resto de grupo. Hoy se nota en el ambiente, que es una salida diferente. Vamos subiendo hacia Es Verger donde Pep ya había negociado un precio cerrado para merendar antes de subir. La subida ha ido muy bien y sin ningún tipo de problema, sobre todo para Toni Comas (Chofer que nos lleva a cualquier sitio que se le diga cuando organizamos la travessa sin poner ningún problema y merendador oficial, si hay merienda comida o cena. Que el cabronazo ha subido con la moto. Gracias Toni por estar ahí cuando te necesitamos. Comenzamos a almorzar un fabuloso pan con jamón, queso y vino casero, Cosecha de Pep y Copito, ron quemado y turrón.
Mas de uno caliente de orejas.Comenzamos a subir hacia el castillo para acto seguido tirarnos por la trialera que nos llevara a Orient y el Cuañaaaooooo se pega un porrazo cayendo desde unos metros hacia abajo. Lo bueno es que iba caminando, Cuñaaaooo. Antes de llegar a Orient subimos por un camino unos 2km unas cuestas muy pronunciadas y empezamos a bajar por una pista muy rápida. Decido ir último para grabarlos con la Gropo  y voy detrás de Pep, el cual se equivoca de trazada. Menos mal!!! sin caerme, se me sale disparada la rueda trasera, se me había aflojado alguna vez pero nunca salirse por completo. Alucinante, notaba algo en la bici pero no hacía mucho caso ya que llevaba la rígida y pensaba que al ir tan al límite y llevar unas cubiertas 1.9 la bici iba a donde quería. Reviso que este todo bien y volvemos a dar gas hacia abajo. Es una bajada muy  rápida y si trazas bien coges unas velocidades de adrenalina pura. Paso a varios y voy eléctrico dando todo lo que puedo sacarle a mis piernas y de repente cuando paso al Dr. Barrios oigo, Mateuuuuuu frena que te mataras!!! Poco después me pega una piedra por la espinilla y me frena muchísimo por el dolor del golpe. Vamos dirección camino romano y otra vez hacia Binissalem. Algunos nos hemos adelantado un poco y esperamos  Pero a la vista del éxito obtenido, terminamos de  hacer las Mahousss y de vuelta hacia casa. Cuando subo al coche llega Uti y dice que el cuñaaaooo se ha perdido y no lo encuentran. ¿Haber si se ha ido a Buscar a POS Ci?. Bueno amigos colorín Colorado este cuento a terminado .
Os deseamos que este año nuevo sea como mínimo igual que el 2011 .MOLTS D´ANYS

Fotos


Video


Autor: Mateo
Fotos: Mateo
Video: Maxi

27 de diciembre de 2011

Mañana Buena !!!

 Como habíamos quedado, estábamos todos en S’Olivera a las 07:15Hs. Los cafés de siempre, algunos adulterados con Tres Cairas, risas y a la 08:00Hs, a  rodar.
Los asistentes de hoy son, Pep, Uti, Alex, Tolo, Mateo y 2 amigos, Fabi, Edu, Miquel, Guillem, Manu, Joan, Campeón y 1 amigo, Alberto y Maxi.
Salimos de Binissalem dirección Lloseta, vamos de a poco calentando piernas ya que el frio está presente en la jornada. Llegamos a Biniamar, cuando Pep llama a Can Gallet para reservar la mesa, el horario es a las 10:00Hs, lo que da tiempo a pasar por la comuna de Biniamar y alargar un poco la ruta. Llegamos a Mancor, cogemos el camino de Caimari que nos deja en la entrada al Cami Vell de Lluc, donde nos reagrupamos.
Una vez que el grupo está completo nos disponemos a subir el Cami Vell de Lluc. Sin incidentes y cada cual a su ritmo la subida termina en Salt de Sa Vella Dona. Ya se notan las ganas del grupo de llegar al merecido Berenar.
Llegamos a Can Gallet, donde todos nosotros y cualquier biker sabe lo que espera, un bon berenar Mallorquín. Estamos cerca de 1 hora entre comida, risas, fotos, cafetito y reventats, decidimos encarar el último tramo de subida de la excursión de hoy.
Salimos en dirección Comafreda y nos disponemos, ya sin tantas ganas debido a la merienda, a subir al Coll de Sa Linea. Comenzamos dicha subida y notamos el Berenar dentro de nosotros. Pero como nos gusta sufrir terminaremos la subida tal cual lo previsto.
Luego de un tiempo prudencial de recuperación, comenzamos la muy exigente pero a la vez divertida baja. Bajaremos desde Coll de Sa Línea hasta Mancor. Como es de esperar en esta bajada tenemos algunos incidentes, EURO por partida doble de Maxi en la primera parte de la bajada y  Fabi que ha decidido pinchar en 3 ocasiones.
Al comenzar el retorno desde Mancor a Binissalem, algunos se van quedando en sus respectivos pueblos. Los que llegaron a S’Olivera, cumplen con nuestro rito sagrado LA CERVECITA, y luego cada cual a casa a disfrutar de las fiestas en familia.


Fotos



Videos
Videos de Manu

Videos de Mateo Chincheta


Videos de @lex


Autor: Maxi
Fotos: Mateo y Alex
Videos: Manu, Mateo y Alex

26 de diciembre de 2011

Agradecimientos, ¡y a disfrutar de la nueva web !

Me presento soy @lex, miembro de los maifren y seguidor de la página desde hace más tiempo que miembro... En algunas ocasiones he aportado cosillas a la web, ya sea mediante fotos, ideas o pequeños cambios de diseño.

Esta vez escribo para dar las gracias, en primer lugar a Mateo (Chincheta), el cual se ha estado encargando en solitario (con pequeños aportes del grupo) de escribirlas y diseñar la web durante años, por lo que se merece un más que reconocimiento de todos los seguidores y miembros del grupo, con comentarios podéis mostrarle el apoyo, si alguien darle un donatio seguro que le gusta más... (Mateo voy a comisión)

Otro reconociento hay que dárselo a Tomeu y Maxi que han colaborado mucho en el diseño de esta nueva versión.

Esta nueva vesión tratará de cumplir las expectativas del grupo. En algunas reuniones de grupo se ha hablado por encima de lo que nos gusta y se mirará de llevar a cabo. El gran cambio es que ahora unos pocos además de Mateo describiremos las excursiones y un grupo más reducido se encargará del diseño y mantenimiento de la web, a fin de hacerla más funcional.

Aprovecho también para dar gracias, a las muestras de apoyo y llamadas que he recibido por parte de la mayoría de miembros maifren mientras he estado lesionado, por lo que sólo puedo hablar cosas buenas. Algunos habréis oido discrepancias en el grupo no las niego... pero el transfondo "corazón" de los maifren es más importante como me han demostrado.

En nombre del grupo felices fiestas y gracias por seguirnos. Nos vemos por la montaña...

8 de diciembre de 2011

Un paseíto muy variado y ajetreado

Hoy  día de fiesta,he decidido ir a dar una vuelta.Al principio iba a ir hasta final de el arenal por el paseo maritimo y volver. Dejo el coche en el Portixol monto la bici y me pongo a pedalear.Las vistas lo agradecen .Brou por todos lados cual la mejor .Al llegar a Sant Juan de Dios me meto por camino y por en medio de las rocas que no son muy pronuncia das y se puede rodar bien donde pincho pongo una cámara donde me veo apurado en quitar la válvula tubeles al no llevar alicates y sigo.Hago 100 metros y reviento la cámara ya no llevo mas cámaras pero me queda una caja de parches Haber que pasa! Paso por delante de un alquiler de bicis y paro a comprar dos cámaras por lo que pueda ser y menos mal que paro porque hecho mas parches que en un  año.Sigo por el paseo hasta el final del Arenal y me cojo por unos caminos que hay cerca del agua city y voy direcion Cap enderocat,me estoy emocionando y voy disfrutando por dentro de un mini circuito donde se corren carreras de bbt.Al llegar a cap enderocat bicho otra vez .Cambio la cámara y sigo dirección al malloris y me bajo por asfalto hasta las palmeras y entro en las antiguas vías del tren .El terreno perfecto menos el tramo pedregoso donde llanteo y vuelvo a pellizcar la cámara.¿Que pasa hoy? esto es una mierda ya me cago en todo y me pongo de mala ostia .Al salir a la carretera voy dirección al paseo cruzado y cagan dome en todo voy dirección al coche  y colorín colorado este cuento a terminado

5 de diciembre de 2011

Sabado y Domingo

Este sábado el grupo decide ir a Raixa quedan a las 8H en Can penaso.Yo saldré por la tarde con mateo de gomila al tener que llevar a niño a futbo.Es por la tarde y Mateo de gomila me envía un whasap diciendo me que no se encuentra muy fino .Ya somos dos! Yo con unas décimas de fiebre y pensando lo que are mañana.Me llama miguel haber si iré con los bous.No es mi intención pero acepto y como siempre se portan cojo nudos con migo y un ambiente excepcional.Ellos iban a ir por carretera hasta Sarria y yo como bien conocedor de la zona decidí ir delante para evitar el asfalto desde can valero.Lo primero de todo fuimos paralelo a la riera cruzandola y saliendo a la carretera des moli des comte,cojiendo el camino de can florit,can carles,se porchada,ca deuma y saliendo a sarria,Mas del 80% fuera de carretera .Parcheeee! Soy yo pero decido a hinchar ya que llevo liquido y ya veremos si aguanta.Esta el terreno muy mojado y en la tria lera hay que ir muy alerta .No hay complicaciones un pequeño euro sin importancia.Al llegar abajo yo tengo que acortar la ruta ya que tengo que llegar pronto a casa y no me encuentro muy bien.Ellos se van camino de la branson.Con migo deciden venir 5 y hacemos la misma ruta del sábado pasado pero toni me enseña una alternativa nueva que yo no conocía y decidimos ir por ahi.Paradita en s´avenc,Can mayol,Es pineret,a la salida del torrente les digo que se vayan por el camino de la izquierda y saldrán al cruce de son español.Y yo me iré hacia la como freda y pa casa.