23 de enero de 2012

Port d'Andratx - S’ Arraco - La Trapa

Buenas a todos
Mañana fría en Binissalem, nos disponemos a realizar la excursión de esta semana. En S’Olivera hoy estamos,  Joan, Pep, Uti, Alex, Tolo y Maxi. El grupo lo completan en el segundo sitio de encuentro, Mateo, Miquel, Edu y Alberto.
Comenzamos a rodar  desde el  Port de Andratx por carretera hacia S’Arraco. Una vez en S’ Arraco subimos por la carretera que lleva a Sant Telm pero mucho antes en el cementerio de S’Arraco cogemos un camino de tierra estrecho nos dejara en el camino de La Trapa, más tierra y piedras como nos gusta… Vamos subiendo y haciendo algunas risas siempre y cuando las cuestas nos dejan. Llegamos a mitad de camino y nos detenemos a quitarnos un poco de ropa, ya que el día es increíble y hasta comienza a hacer calor. Luego de esta parada técnica algunas fotos, videos y como siempre risas, no obligamos a continuar la ultima parte de la subida, esta ya se complica bastante por la inclinación del camino, sumado la gran cantidad de piedras y lo resbaloso del terreno. Todo el grupo, quien más quien menos pone pie antes de llegar a la cima, ya que como describimos antes, esta parte de la subida es dura.
Una vez arriba disfrutamos las vistas increíbles que nos deja La Trapa y seguimos. Tenemos una bajada muy corta con EURO leve de Maxi y comienza un camino de piedras muy técnico y divertido, luego debemos subir a pie unos 15 minutos para ir a buscar la bajada hacia S’Arraco.
La bajada es muy trabada, dura, muchas piedras sueltas y muy poco ciclable, el grupo se rompe un poco. El último tramo de la trialera esta mojado, lo cual hace imposible ir arriba de la bici. Termina dicho tramo y una vez que todos hemos llegado, comenzamos la merienda en una buena espalada y con un sol fantástico de compañero.
Luego de la merienda bajamos una pista rápida y corta sin mucho para contar. Llegamos a S’Arraco, y decidimos suspender la segunda parte de la excursión, que era Pas Vermell por falta de tiempo. Tiramos hacia el puerto montamos las bicis y vamos a por la cervecita a la gasolinera de Son Rapinya.
  FOTOS


VIDEO



RUTA



Autor: Maxi
Videos: Maxi
Imágenes: Mateo y Álex
Track: Álex

17 de enero de 2012

Cas Bergantet - Es Cocons - Penyal d' Honor - Coanegra

Buenas a todos, Antes de comenzar nuestra crónica, comentarles que nuestro amigo Fabián por desgracia ha sufrido un accidente bajando COANEGRA el sábado, el saldo es una fractura en su pierna que obviamente lo dejara fuera de las pistas por un tiempo. Fabi, solo desearte por parte de todo el grupo una pronta recuperación y mucho ánimo. Partimos desde el bar como siempre cerca de las 8:00Hs, en esta jornada seremos, Uti, Fabi, Tolo, Miquel, Biel, Juan, Joan,Manu, Jaime y Maxi, luego en Sta. Maria se añadirían Juanca y Sandro. Comenzamos a rodar hacia Sta. María, nos desviamos para subir aquellas rampas de hormigón que nos dejaran justo delante de Cas Bergantet, sitio excelente para foto de grupo. Continuamos hasta comenzar la bajada hacia Es Cocons. Bajada corta pero rápida, técnica y súper divertida. Cuando todavía no habíamos terminado de comentar la bajada nos sorprende nuestro amigo Es Cocons. Subida muy dura algunos logran en el primer tramo subir en la bici, pero la mayoría optamos por bajar y no quemarnos ya que es larga y muy exigente. Cuando el terreno se pone mejor y ya con todo el grupo sobre las bicis Biel rompe su patilla. Luego del imprevisto llegamos a Ca's Garriguer. Algunos habían organizado una merienda y comenzó a desfilar sobrasada, pan y vino. Nos sorprende nuestro querido compañero Pepe Cladera, que estaba de paseo por ahí. Fotos, risas, merienda y ya con mucho frio nos decidimos a seguir. Comenzamos a subir y subir y subir....llegamos a Penyal d' Honor donde reagrupamos un poco. Llega lo bueno y comenzamos la bajada por la denominada Pata de Cabra, muy técnica y rápida, Fabi ve el primer EURO del día y luego Biel por detrás nos esquiva justo y rueda por sobre las piedras. Al margen de esto una bajada sin mayores problemas. Seguimos con ADRENALINA a tope y comenzamos a bajar por Coanegra, muchos de ustedes conocerán esta bajada. Cuando comenzábamos la parte más técnica, Fabi se accidenta y la excursión se termina para todo nuestro grupo. A partir de aquí llamamos al 112, el grupo baja hasta el torrente a esperar a los bomberos y Maxi se queda haciendo compañía a Fabi. Comenzamos a escuchar el helicóptero que viene a buscarlo, suben bomberos, montan la camilla y entre ellos y un par de nosotros bajamos a Fabi hasta el torrente donde lo suben al helicóptero y se lo llevan a Son Espases. Cabe un agradecimiento a los cuerpos de bomberos de Inca Y Soller que se lo curraron con dedicación y ganas. También a la gente de la Guardia Civil que lo llevó hasta el hospital. No pudimos terminar la parte buena de la bajada así que FIERAAAAAA, ponte bien que debemos terminarla... Un abrazo especial a Fabi y vuelve pronto!!!

Videos



Autor: Maxi
Videos: Maxi y Manu

8 de enero de 2012

Castillo de Alaro - Comasema - Los 5 tuneles

Buenas a todos!!!
Comenzamos la mañana en el Forn de Campos de Binissalem, ya que nuestro punto de reunión habitual está cerrado por vacaciones. Hoy estamos de MAIFREN, Tolo, Alex, Mateo, Fabi, Pep, Joan, Edu, Guillem, Miquel y Maxi, tenemos invitados Luis, Joan y Mateo (Gomila). La salida de hoy será diferente ya que nos han invitado nuestros compañeros de rodaje los  ALGADIMONIS junto a un grupo que viene de Felanix y terminamos siendo unos 25 Bikers.
Al comenzar el café nos enteramos que Mateo viniendo a Binissalem perdió la bici de Luis del porta bici, no hubo que lamentar accidentes, que es la parte buena. La otra sorpresa es que nuestro amigo Fabi estrena bici, tenemos la primer ORBEA RALLON de nuestro grupo. A disfrutarla que te lo mereces...
Comenzamos a rodar hacia Alaró al encuentro de nuestros compañeros de ruta. Una vez que llegamos, cuatro risas, saludos y reencuentro de bikers que no veíamos hace rato. Partimos hacia el camino romano, continuamos hacia la subida del Castillo, y en Es Verger reagrupamos. Cuando llega el último biker, continuamos para arriba hasta llegar al punto de bajada hacia Orient. Como se verá en los videos y fotos hay varios niveles y la gente baja cada cual a su ritmo, sin lamentar caídas llegamos a la carretera de Orient.
Comenzamos la segunda parte de nuestra excursión y con permiso garantizado, entramos en la finca de Comasema. Nos encontramos con esta hermosa finca y sus jardines de película, buenas vistas y buen sol que nos acompaño toda la excursión. Como todos sabemos, comenzamos la subida técnica, larga y muy dura. Dicha subida no deja nada que relatar más que el sufrimiento de los 25 Bikers. Reagrupamos y foto de grupo.
Comienza la bajada hacia los Túneles de Almedrá, una de las bajadas más técnicas y exigentes de la isla. Tenemos el primer EURO con Mateo, llevamos con nosotros un mecánico (Mateo) y un traumatólogo (Miquel), ambos revisan a Mateo y su bici, fue solo un susto, está un poco dolorido pero al subirse otra vez a la bici se le pasa todo. La bajada se pone mas dura y el grupo se divide un poco. Mateo (Gomila), ve un buen EURO y cae unos 2 metros, nos enteramos que dicha caída le ha esguinzado un pie, RECUPERATE GENIO. Vale la pena ver los videos ya que se aprecia mejor lo duro de esta bajada. Una vez terminados los Túneles llegamos a la pista rápida, luego de tanta roca la gente se tira como loca para disfrutar de la velocidad de dicha pista, saltos, sobrepasos y trazadas raras caracterizan la bajada que nos dejara en Tossal Verd. Continuamos bajando hacia Lloseta, donde la gente comienza a dividirse, algunos a sus casas y otros a Binissalem. Cervecita, risas y hasta el sábado próximo.

Fotos



Videos




Autor: Maxi
Fotos: Mateo y Alex
Video: Maxi y Mateo