31 de agosto de 2013

Santa Ponça - Galilea - Burotell

Salida con los Morci-Bikers, en esta ocasión Sandro ha preparado una muy buena ruta por el municipio de Calvia.
La primera sorpresa empieza en forma de agua, se puso a llover y nos retraso un poco en la salida, y se ve que estos últimos días también llovió por la zona porque nos encontramos con mucho barro al principio.

Una vez acabado el tramo de torrente de Santa Ponça vamos por asfalto hasta enganchar con la carretera de Es Capdella - Calvia aquí en seguida nos metemos en el torrente dirección Reserva del Galatzo este torrente esta lleno de piedra y el rodar se hace complicado, menos mal que no tiene casi pendiente...
 
Salimos del torrente para ir por camins de tierra en busca de la subida más dura de la excursión que son las rampas de asfalto roto desde la reserva a Galilea duro-duro, para decir que había que coger trazada ya que asfalto había poco (muchos agujeros y piedra suelta). Una vez arriba unas fotos con las vistas de Galilea, allí merendaremos de pa amb oli. ¡Pura vida! (Como diría nuestro amigo Uti)
 
Ya toca bajar primero por asfalto, llanear un poco por un sendero precioso y con unas vistas envidiable, para llegar a la baja de Es Burotell bajamos en grupo a buen ritmo, todos con buena sensaciones.
 
Posteriormente enlazamos con el cami de Son Boronat y diversos senderos para llegar por el torrente hasta Santa Ponça.
 
Más cerveza y risas en el bar en una salida 10.
 
¡Nos vemos en la próxima!

Fotos


Ruta
 
 
 
Autor: @lex
Fotos: Joseba y Sandro
Ruta: @lex

2 comentarios:

  1. Si me lo pase muy bien bajando, me esta dando mucha confianza bajar los pedales delataforma, este finde hasta hice algún salto. ¡Pura vida y disfrutando!

    ResponderEliminar