30 de junio de 2014

POR MANACOR

Hace un tiempo, Pep  conoció a  Juan ( Moreta ) el cual se ofreció a guiarnos por una zona que habitualmente no solemos visitar con la bici.
Muchas gracias Joan,  por el recorrido.
Manacor.  Porto Colom.  Calas de Mallorca.  Pasando por un tramo de la finca de Es Fangar


Situada en la frontera que separan los términos municipales de Manacor y Felanitx, aunque pertenece al primero, se encuentra la finca de es Fangar, con una superficie de mil hectáreas, la segunda en extensión de Mallorca, siendo la primera sa Vall.
Es Fangar tiene un origen muy antiguo, incluido un asentamiento romano, sin olvidar una presencia. Pasando a manos de la familia Truyols en el siglo XV, establecida en Manacor, la cual obtuvo en 1728 el título de Marqués de la Torre, siendo adquirida la finca a principios del siglo XX por los Bonnín, familia mallorquina residente en Inglaterra, cuyos descendientes, los Amstrong Bonnín, hace unos diez años, la vendieron a un grupo empresarial alemán, dirigido por el multimillonario Peter Eisenmann.  



¡!!Pura Vida. ¡¡!
                                       

22 de junio de 2014

SES FIGUEROLES

Es  un recorrido  precioso pero poco ciclable, aun así  merece la pena  (cargar con la bici) por la belleza de sus vistas.
El lugar  donde se asientan las casas ya aparece documentado desde  el año 1370.
La Conselleria de Medio Ambiente compró la finca  en 1977, con el objetivo de dedicarla  a la conservación y hábitat del Sapillo Balear   (Ferreret)  especie que se creía extinta hasta 1980  año   en el que se avistaron algunos ejemplares.
Desde el 2001  la finca  se  declaró  refugio de caza por lo que no  se puede practicar ninguna modalidad   cinegética dentro de la misma.



¡!!PURA VIDA ¡!!