21 de julio de 2014

CAMI DE SA BARRERA S`ESTACA

Los que saben que S'Estaca fue la possessió que el archiduque Luis Salvador de Austria "regaló" a su novia mallorquina, Catalina Homar, no son tantos. Y los que identifican S'Estaca con una aldea de pescadores donde tenían el puerto base los mejores y más valientes pescadores de Mallorca, en palabras, una vez más, del archiduque, son un grupo todavía más reducido.
S'Estaca es, pues, un pequeño lugar de la costa, en el término municipal de Valldemossa, a mitad de camino entre Sa Foradada y el Port de Valldemossa, constituido por unas veinte casitas que, originariamente, eran los habitáculos en los que los pescadores de Valldemossa tenían la guarida durante las duras jornadas de trabajo. Ahora ya no pernoctan en ella ni pescadores ni marineros, pero S'Estaca es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bellos, sugerentes y mágicos de toda la Serra de Tramuntana.

Durante el recorrido nuestro compañero XIM de los Algaidimonis,  sufrió una caída fracturándose el tobillo por lo que tuvo  que ser rescatado por los Bomberos.

XIM,  colega. Te deseamos una pronta recuperación.
                                                                             
                                                                                     ¡¡¡  PURA VIDA  ¡¡¡



13 de julio de 2014

COMUNA DE BUÑOLA

Una vez más  como viene siendo habitual últimamente,  nos reunimos con nuestros con nuestros colegas  los ALGAIDIMONIS.   
Subiremos   a la comuna para después  afrontar la bajada que da al torrent  de COANEGRA.

Descendiendo, siempre recuerdas el punto donde nuestro compañero Fabian  tubo la mala fortuna de sufrir una caída fracturándose la tibia.

¡¡ PURA VIDA ¡¡