25 de agosto de 2014

SA COVA TANCADA

Una  bonita salida la de este sábado.

Como diría David Coper: "Comandada por nuestro guía espiritual PEP".

Así mismo,   agradecerle a  nuestro colega  TOMEU el cuidar de las bicis  durante nuestro trayecto a pie hasta la entrada de la cueva.


Puntualizar, que si queremos disfrutar  de esas buenas cervecitas al  final de la ruta  que nos saben a ¡¡PURA VIDA!!...   Hay que comenzar a rodar  a las  8 horas de la mañana!  



18 de agosto de 2014

POR LA CÓLONIA SANT JORDI

 La Colònia de Sant Jordi es un antiguo puerto de pescadores que pertenece al término de Ses Salines y cuyo nombre se debe precisamente a las antiguas salinas milenarias de  esta localidad las cuales fueron usadas ya por los romanos así como más adelante los fenicios en el año 600 a.C., en que sus lagunas rosáceas de sal (por el cumulo de sal) y que fue llamada antiguamente el oro blanco.
Conforma el punto costero más sureste de la isla de Mallorca y ,siguiendo la costa, está situado entre los términos de Santanyí y Campos. Las salinas de levante se extienden hacia el interior del territorio y sus estrechos canales de color brillante forman un impresionante panorama. En estas lagunas de sal abundan las plantas más resistentes, los halófitos formando un hábitat único con más de 150 variedades. La zona de las salinas fue nombrada de zona protegida de interés natural  por el Gobierno de las Islas Baleares.
Un recorrido   ¡¡PURA VIDA ¡¡  .  De la mano de Jordi y Juanga
 
 
 




12 de agosto de 2014

PUIG DE SON SEGUI

Puig de Son Seguí o d’en Marron
Considerada com una de les zones de més interès
naturalístic del Pla de Mallorca, es considera
refugi de moltes espècies animals i vegetals. Zona
protegida per la Llei d’espais naturals de 1991 amb
un total de 538 ha, de les quals 166 corresponen al
terme municipal de Santa Eugènia.


El sábado pasado solamente salimos dos a rodar, pues en verano una parte de los integrantes de el grupo optan la  playa.


¡¡PURA VIDA !!